Voluntariado virtual

Hemos estrenado una forma de voluntariado nueva para nosotros: el voluntariado virtual. La tecnología nos abre muchas puertas para mejorar, como es este blog, la página web, y la posibilidad de colaborar a distancia, en un trabajo eficaz y necesario.

No es que hayamos descubierto la pólvora, esto ya estaba hace tiempo. SI visitáis una página llamada www.hacesfalta.org, veréis que hay mucho movimiento en solicitudes y ofertas de voluntariado. Entrando en las solicitudes, veréis que se solicitan personas para voluntariado «normal», y personas para voluntariado virtual.

Pues ya estamos en ello. Estamos trabajando en forma de grupo electrónico, en el cual los que hacemos el trabajo compartimos mensajes y ficheros, y podemos estar al tanto de las dudas, dificultades, y comentar los trabajos realizados. Me parece estupenda la reacción de los voluntarios virtuales, al igual que la respuesta de los voluntarios «normales» me sorprende con cada actividad. Cada voluntario virtual trabaja un tema y está contento de haberlo trabajado. Casi todos terminan sus comentarios diciendo que están muy satisfechos de poder ayudar.

Es el espíritu solidario transmitido por los electrones. Me suena un poco raro. Yo soy de una generación que creció sin el ordenador. Esto de la informática lo apredimos ya cuando éramos adultos, con nuestras carreras o trabajos bien definidos. Pero reconozco que funciona. No sé cómo, pero a través del correo electrónico también se transmite algo. También se puede engañar, fingir que alguien nos cae bien cuando es todo lo contrario, pero en la vida «real»  pasa igual.

Bueno, el caso es que esto parece que funciona también. Y esta vía del voluntariado está abierta en APASCIDE. Hay que adaptarse a los tiempos modernos. Por cierto, ahora estamos trabajando en la traducción al español de una serie de manuales sobre el síndrome de CHARGE. Hay varias familias con este problema, y lógicamente tenemos que apoyarles en todo lo que podamos, y estos manuales pueden ser muy orientativos.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.