Retinosis pigmentaria

ojo.jpg

En España se calcula que hay 15.000 personas que padecen retinosis pigmentaria La Cátedra de Investigación Bidons Egara, de la Universidad Miguel Hernández, ha publicado un libro titulado Retinosis Pigmentaria: preguntas y respuestas.

El libro, en un lenguaje asequible, está planteado en la forma de preguntas y respuestas. Por ejemplo ¿por qué son importantes los controles periódicos de visión?, o ¿se puede detener el progreso de la enfermedad?. Está dividido en 7 partes: Introducción, donde explica las partes del ojo y su funcionamiento. Definición de la retinosis pigmentaria. Causas de la producen. Diagnóstico, donde explica las pruebas que existen para detectarla. Tratamiento (aunque no hay ningún tratamiento eficaz, hay varios consejos a tener en cuenta, y varias lineas de investigación  prometedoras). Vivir con retinosis pigmentaria: un listado de recomendaciones y consejos muy precisos e importantes. Apéndices: se incluye un listado de direcciones interesantes y de las asociaciones existentes en España.

El libro se distribuye gratuitamente en los establecimientos de General Óptica, las sedes de las asociaciones de Retinosis Pigmentaria, las delegaciones de ONCE o pidiéndolo directamente a la Cátedra.

También se puede acceder a través de internet a la página http://retinosis.umh.es/, y descargar el libro en formato Adobe, además de una versión leida en formato MP3 o DAISY.

Es un libro muy recomendable para todos los que tengan alguna pregunta sobre el tema, de verdad lo aconsejo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.