Actividades en Granada

El pasado trimestre tuvimos también unas estupendas actividades en Granada:

PARQUE FEDERICO GARCÍA LORCA

Para la primera actividad de ocio en Granada nos fuimos a un parque que ofrece muchas comodidades para pasar un día entre amigos, además el tiempo acompañó y pudimos disfrutar de una agradable mañana entre árboles, animales, diversión y amistad.

El parque Federico García Lorca dispuso los columpios, jardines, lagos y caminos y nosotros pusimos las ganas. Estuvimos probando nuestras habilidades en la tirolina, la cama-columpio y varios toboganes.

Más tarde fuimos a ver el lago donde pudimos dar de comer a los patos y a las tortugas.

Para terminar la mañana, buscamos una zona con sombra para estirar nuestras jarapas y comer juntos. Pusimos música para amenizar las charlas y terminamos con un taller de relajación que hizo que no nos quisiéramos ir de allí

Gracias, como siempre, a las monitoras que nos acompañaron esa mañana y que ofrecieron a nuestros chicos y chicas un espacio de calma y accesibilidad para disfrutarlo con su grupo de amigos.

MERIENDA Y CINE

Con la llegada del frío y lluvia a Granada, decidimos pasar una tarde bajo techo para seguir con el ritmo del ocio y con estos encuentros que tan felices hacen a las personas con sordoceguera de nuestra ciudad.

Estuvimos merendando unas tartas caseras riquísimas en el salón de té Toma [té] Pan, una de chocolate y otra de queso, para atender a los gustos de todas las personas. Os aconsejamos este lugar para merendar o desayunar por la calidad de la comida y por la magia del sitio. Gracias a Eva y Horacio por la atención.

Con el estómago lleno tuvimos que caminar un poquito para llegar al centro comercial Neptuno para ver la película Frozen 2. Disfrutamos mucho con esta segunda entrega, estuvimos atendiendo y emocionándonos con las escenas que nos brinda la película, y al terminar, dimos un pequeño paseo por el centro comercial para recrearnos con las máquinas de videojuegos y los adornos navideños.

Una vez más, quiero agradecer al esfuerzo y la complicidad de las monitoras que nos acompañan, a las que ya llevan tanto tiempo como yo en Apascide Granada y a las que acaban de llegar. Sois las manos que ofrecen el derecho a un mundo más accesible.

PASEO NAVIDEÑO

En Granada, queríamos despedir el año como se merece.

Habían montando una noria gigante en la Plaza del Humilladero y no queríamos dejar pasar esta gran oportunidad para disfrutar de las sensaciones que se desprenden de un viaje como este. Las monitoras describieron el paisaje y las PSC pusieron las ganas y la emoción, dejándose llevar por el leve balanceo y la sensación de altura.

Después tocaba reponer fuerzas en una de las churrerías más famosas de la ciudad. En Café Fútbol merendamos churros con chocolate, tostadas con aceite y tomate y unos batidos.

Con el estómago lleno fuimos a bailar al lado de la Gran Bola de luz y sonido que se encontraba al final del Paseo de la Virgen, y con esta alegría en el cuerpo nos desplazamos hasta la Plaza del Carmen para visitar el Belén del ayuntamiento.

Allí pudimos hacernos unas fotos con el cartero real, que más tarde nos regalarían como portada de un periódico.

De esta manera finalizaba nuestra actividad con un paseo para ver el alumbrado navideño hasta el lugar de encuentro con las familias.

Las monitoras hicieron un trabajo extraordinario para que la tarde fuera memorable, así nos volvimos a casa con una sonrisa y con la ilusión de vernos pronto en la siguiente actividad.

Share Button

1 comentario en “Actividades en Granada

  1. Fantásticas las actividades programadas para nuestros hijos. Llenas de ilusión y buenos momentos, y siempre acompañadas por el cariño y buen hacer de nuestro coordinador y grupo de monitores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.