8 KM con APASCIDE sin ver ni oir

El viernes 29 de septiembre de 2017 varios voluntarios y trabajadores del Centro Santa Ángela de la Cruz de APASCIDE, correremos la “XXIX Carrera Nocturna del Guadalquivir 2017 KH-7”. No lo vamos a hacer solos. Correremos junto a personas con sordoceguera de APASCIDE – Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Y no sólo correremos junto a ellos… ¡Sino que correremos como ellos: sin ver ni oír!

Algunos de nosotros correremos con los ojos y oídos tapados con la intención de meternos en la piel de una persona con sordoceguera y conocer así de primera mano las dificultades que tienen en la práctica del deporte adaptado.

Lo haremos usando el mismo instrumento que utilizan ellos: la barra direccional. Una sencilla barra que permite que dos compañeros corredores sin limitaciones sensoriales ubicados en los extremos guíen durante la competición a la persona con sordoceguera que corre en medio.

Correr sin ver ni oír no es fácil. A parte de tener que superar el miedo y confiar plenamente en los guías, es frecuente sufrir mareo y fatiga debida a la desorientación.

Un detalle muy importante es que no somos los únicos que nos hemos propuesto superar el reto de correr como una persona con sordoceguera: hay trabajadores de la tienda Decathlon San Juan de Aznalfarache que también lo harán.

Aunque tanto ellos como nosotros tenemos claro que lo importante es vivir la experiencia y comprender un poco mejor a quienes no pueden ver ni oír… ¡Es inevitable que surja la rivalidad! Para ganar, para poder quedar primeros y derrotar a la tienda Decathlon San Juan de Aznalfarache, hemos organizado esta recaudación aquí en “Mi Grano de Arena”, convirtiendo en solidario nuestro reto personal. Los de la tienda Decathlon San Juan de Aznalfarache han montado el suyo https://www.migranodearena.org/es/reto/16715/8-km-con-apascide-sin-ver-ni-oir-decathlon-san-juan-de-aznalfarache-vs-cobre-las-cruces/ y aunque les deseamos que recauden mucho para las personas con sordoceguera de APASCIDE…

Podéis ver la presentación completa y hacer un donativo a este reto en

Mi grano de arena

O también en las páginas

Cobre Las Cruces, S.A.:

Decathlon San Juan de Aznalfarache:

https://www.migranodearena.org/es/reto/16715/8-km-con-apascide-sin-ver-ni-oir-decathlon-san-juan-de-aznalfarache-vs-cobre-las-cruces/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *