Gran éxito en el Congreso Mundial de Sordoceguera

Los pasados 25 a 20 de mayo de 2015 se celebraba en Bucarest, Rumanía, el 16º Congreso Mundial de la DbI, organización internacional de la sordoceguera.

APASCIDE participaba esta vez con 4 ponencias: Curso de espeleología para personas con sordoceguera, Características etiológicas y comunicativas de las personas con sordoceguera de APASCIDE, Campamentos de verano para personas con sordoceguera – nuestra experiencia de 15 años, y Primer Centro Residencial y Unidad de Dia para Personas con Sordoceguera- 4 años de experiencia. Las ponencias reflejan el trabajo de muchas personas, en concreto, de todos los trabajadores y voluntarios de nuestra asociación, sin cuyo esfuerzo nada de lo que se cuenta en ellas habría sido posible.

Además, un pequeño empujoncito para poder contar un trabajo tan excepcional era necesario para plasmar en un pequeño escrito y en una presentación con imágenes y detalles de cada tema era necesario, y para eso hay que mencionar a los principales autores de cada ponencia: Rocío Díaz, del trabajo de espeleología, Dolores Romero, Olga Díaz y Aida Hernández de la experiencia del Centro, Maria del Mar Garcia y Esther Lara de las experiencias de los campamentos de verano, y Ana Alvarez y Maria del Mar , de las etiologías y habilidades comunicativas. Ojalá todas hubieran podido ir al Rumanía, pero eso está lejos de nuestro alcance.

Todas nuestras ponencias han despertado un gran interés, especialmente gracias a las espectaculares presentaciones de las mismas que han hecho nuestras dos representantes en este congreso: Aida y Maria del Mar. Ha quedado claramente reflejado que el nivel de nuestros programas está a la altura de los mejores programas de atención a las personas con sordoceguera, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos y nos da ánimos para seguir con más programas.

Enhorabuena!!!!!!

IMG-20150527-WA0000- IMG-20150527-WA0001- IMG-20150527-WA0002- IMG-20150527-WA0003- IMG-20150527-WA0006- IMG-20150527-WA0007-

 

Share Button

Un pensamiento en “Gran éxito en el Congreso Mundial de Sordoceguera

  1. Me parece una maravilla vuestro trabajo y vuestra entrega a una causa tan digna, que pocas personas conocen. Por ello, me parece muy interesante que se conozca y se pueda apoyar.

    ENHORABUENA Y ÁNIMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *