Adiós Juan Antonio

Hace ya bastantes años, mientras íbamos de despacho en despacho, de puerta en puerta, un puñado de familias comenzábamos a soñar con que algún día tendríamos un centro para las personas con sordoceguera, en el que  nuestros hijos podrían tener cabida. Alí estaban los padres de Juan Antonio, con tanta ilusión como los demás, sabiendo que era muy difícil. Más que difícil, pensábamos que era imposible. Pero no por eso nos echábamos atrás.

Comenzaron las primeras actividades de APASCIDE, y Juan Antonio se apuntaba a casi todo. Con mucho trabajo. Tenía que luchar no sólo con la sordoceguera, sino con problemas que lo hacían más frágil que los demás. Ahí estaba él: en los encuentros de familias, en los campamentos, en las salidas al parque, en los respiros…

Y cuando inauguramos el Centro Santa Ángela de la Cruz, Juan Antonio entró a formar parte de la familia. En la Unidad de Día. Con sus talleres, disfrutando de la piscina, participando en todas las actividades. Ha viajado a todas partes, actuado en el teatro, escuchado conciertos, se ha montado en las atracciones de los parques temáticos, ha saludado a los leones marinos, a las serpientes, a los perros. Ha tenido una vida llena de experiencias, y de amor.

Nosotros nos sentimos felices de haberle facilitado todas las vivencias en las que ha participado, y estamos agradecidos por haber tenido esta oportunidad.

Juan Antonio, aunque parezca que no está, seguirá siendo parte de nuestro Centro. 
juanantonio4

 

juanantonio5

Share Button

7 comentarios en “Adiós Juan Antonio

  1. Mi mas sentido condolencia a toda la familia de Juan Antonio, sé que ha tenido una vida llena de amor, una vida feliz a pesar de todo. Y mi fé cristiana me dice que todo no termina aquí, que algun día en el futuro volverán a reunirse, esta vez sin las ataduras y limitaciones de la tierra, en el lugar del Amor, donde serán dichosos siempre.
    Gracias por todos los buenos momentos que habéis compartido con él y los demás alumnos/miembros de vuestra familia, porque imagino que os sentís más como una familia que como profes/alumnado. Un abrazo muy fuerte a todos- familia y compañeros.

  2. Un fuerte abrazo a sus padres y familia.Ahora hay un nuevo angel en el cielo.Lo llevaremos en el corazon.

  3. Envio a la familia de Juan Antonio mi mas sincera condolencia,estuvo rodeado de amor y de todo lo que le hizo falta,ahora es una estrella mas en el cielo que brilla con luz propia y un angelito que seguira siendo feliz y mi pesame tambien al gran equipo del centro que hizo que estuviera rodeado del amor que ellos tambien le han brindado y que tan bien saben ofrecer….D.E.P.

  4. Mi mas sentido pesame a la familia doliente de Juan Antonio.
    A los padres de Juan Antonio quiero decirles que ha partido un Angel , un Angel asi como lo es mi pequeña Laura que tambien es sordo-ciega y quiero decirles que nuestro Dios los escogio a ustedes como los mejores padres para cuidar a uno de sus Angeles ……..Dios los llene de fortaleza y los bendiga mucho.

    Desde Guatemala, Centro America.

  5. Mi más sentido pésame a toda la familia, la vida llena de experiencias y de amor todos las vimos ya cuando era pequeñito en el camping dnd pasaba los veranos! Mucha fuerza y un fuerte abrazo

  6. Juan Antonio ha sido un niño súper especial siempre y a transmitido siempre un sentimiento increíble porque a tenido siempre una fuerza q ponía hasta los pelos de punta acompañado de ese amor incondicional de sus padres y hermana que lo trataron siempre con una dulzura y una paciencia q no se puede explicar con palabras cada paso q daba Juan era una alegría mas en sus vidas yo los aprecio muxisimos y desde aquí mi mas sentido pésame animo y a seguir luxando muxos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.