Tercera etapa del camino

TERCERA ETAPA: PONTEVEDRA-CALDAS DE REIS
Menuda etapa la hoy. Nos divertimos muchísimo debido a que hemos sido una buena tropa: Apascide (@APASCIDE), DisCamino (@DisCamino) y RoDando (@ProyectoRoDando). Unas veinte personas en total acompañando a los cinco protagonistas de este camino: Juanjo, Cristian, Dolores, Victoria y Gerardo.

Salimos del albergue sobre las 08:30h. e hicimos parada delante de la Iglesia de Peregrina.

Nuestros cuatro chicos, han demostrado hoy, después de algo más de 20 kms y dos etapas ya a cuestas, que con la preparación física que comenzaron en enero, se han puesto en forma.

Cristian ha repetido experiencia con la “joëlette” de DisCamino y, nosotros, también hemos probado a pilotarla un ratito.

Nuestros amigos, de Rodando han sido los partícipes de la actividad de sensibilización que consiste en caminar con los ojos y los oídos tapados, la cual, hace aflorar toda clase de sensaciones.

Nuestra amiga Silvia, nos cuenta su experiencia:

«Al principio me sentí extraña, concentrándome en mi respiración y en intentar ir coordinada con mi guía, Amando. Al tropezar con la primera piedra, me di cuenta de lo afortunada que soy. En cada paso, pensaba en ellos, Cristian Victoria… Pensaba, en que yo, me puedo quitar el antifaz cuando quiera, ellos no.

Alguien me dió una rosa que pude reconocer a través del olfato y el tacto. No poder verla, me hizo reflexionar sobre todas esas cosas que tanto me gusta disfrutar a través de la vista.

Fue una experiencia increíble que todo el mundo debería experimentar y que recordaré el resto de mi vida.»

La mañana ha transcurrido sin percances.

En esta etapa hemos sobrepasado la mitad del camino. Mañana caminaremos hasta Padrón. Según las previsiones va a caer el diluvio universal. Pero nos da un poco igual, porque, como dice aquí la gente: «Se chove que chova, é auga»

Share Button