Juego de Niños, con «El Sevilla»

Nuestro colaborador y amigo Miguel Angel Rodriguez, conocido en el mundo artístico como El Sevilla, no pierde oportunidad de participar en actos solidarios. El año pasado ya celebró una gala de humor en la costasoleña localidad de Mijas, donde toda la recaudación la destinó a proyectos solidarios de APASCIDE.

En esta ocasión va a participar en el programa «Juego de niños», un divertido programa en el que dos famosos compiten resolviendo preguntas y adivinanzas muy divertidas, y el ganador destina el premio a una ONG. El próximo sábado 29 de junio, nuestro amigo competirá para conseguirnos un buen premio. Es muy divertido, no os lo perdáis, y ojalá lo consiga. Lo logre o no, nuestro agradecimiento va por delante. No os lo perdáis, sábado 29 de junio a las 22:05 en TVE 1.

Share Button

¡Por fin: Santiago!

SANTIAGO DE COMPOSTELA. Llegada al Obradoiro.

Por fin llegamos!!!

Ha sido una etapa larga y, con el cansancio de estos días, nos ha costado un poquito. A seis kilómetros de distancia, ya se podía ver la catedral. Fue una inyección de motivación que buena falta nos hizo para terminar. La plaza del Obradoiro estaba llenísima de gente que, al vernos llegar, nos hicieron el paseillo . Cuando llegamos al centro de la plaza, todo el mundo empezó a aplaudir. Fue tan emocionante que se nos saltaron las lágrimas a todos, sin excepción.

Infinidad de abrazos y alegría a raudales, ha sido el resultado de caminar 100 kilómetros en cinco días.
Cinco días acompañados de una gente maravillosa, la familia DisCamino (@DisCamino), con la que hemos compartido esta aventura y a la que le estamos eternamente agradecidos por habernos facilitado las cosas de una forma desmedida.

Estamos todos todavía en una nube de la que nos va a costar bajar.

Y qué decir de cada uno de los protagonistas de esta historia: Victoria, Dolores, Gerardo, Cristian y Juanjo… Captar el ambiente del camino, tener un mano a mano con los peregrinos que nos hemos ido cruzando. Hacernos sentir que sí se puede y creer que es posible llegar aunque sea con el cuerpo doloroso, pero eso sí, felices como cualquier otro que termina su peregrinación en el Obradoiro.

Y felices estamos nosotros de poder haber sido los acompañantes de estos peregrinos y de que todo haya salido mejor que bien.

Ahora toca perderse por las calles de la zona vieja de Santiago, pasear, hacer fotos, cenar…

Mañana es otro día y todavía no sabemos qué vamos a hacer, lo que sí sabemos es que vamos a descansar y tomarnos el día con calma.

Share Button

¡Quinta etapa!

PROYECTO CAMINA. DOMINGO 19/05/2019. QUINTA ETAPA PADRÓN – SANTIAGO DE COMPOSTELA. Salida.

Esta mañana nos hemos despertado a las 05:00h., una hora antes que de costumbre ya que nos queda una etapa muy larga por delante.

A las 07:30h. salimos de albergue y pasamos por la Alameda de Padrón, donde los mercaderes estaban montando los puestos para el famoso mercado que hay todos los domingos en el pueblo.

A pesar del madrugón, nadie se ha quejado porque hoy, es el gran día.

Tenemos ganas de llegar pero, a la vez, ya sentimos la pena de que esto se acaba y lo echaremos de menos.

Ahora, vamos a centrarnos en disfrutar del día de hoy que será muy especial.

Share Button

Cuarta etapa

CUARTA ETAPA CALDAS DE REIS – PADRÓN.

La etapa de hoy no ha sido complicada, pero se nota que los kilómetros acumulados van haciendo mella en nuestros pies.

Hemos disfrutado de, según mucha gente, una de las etapas más bonitas del camino portugués.

Caminamos a un ritmo bajo durante todo el trayecto desde Caldas a Padrón debido a que hay que adaptarse al ritmo de los que más les cuesta.

Como habíamos desayunado fuerte en el albergue, hicimos un poco más de la mitad de la etapa antes de pararnos a comer el bocata. Cuando levantamos el campamento para seguir la ruta, para nuestra sorpresa, quedaban solamente 4,5 kms para Padrón. Tenemos recorrido ya 3/4 de nuestro camino.

Mañana nos espera la prueba de fuego: Padrón-Santiago. 25 kms nos separan de conseguir nuestro objetivo. Es la etapa más larga, pero allá vamos…

Share Button

Tercera etapa del camino

TERCERA ETAPA: PONTEVEDRA-CALDAS DE REIS
Menuda etapa la hoy. Nos divertimos muchísimo debido a que hemos sido una buena tropa: Apascide (@APASCIDE), DisCamino (@DisCamino) y RoDando (@ProyectoRoDando). Unas veinte personas en total acompañando a los cinco protagonistas de este camino: Juanjo, Cristian, Dolores, Victoria y Gerardo.

Salimos del albergue sobre las 08:30h. e hicimos parada delante de la Iglesia de Peregrina.

Nuestros cuatro chicos, han demostrado hoy, después de algo más de 20 kms y dos etapas ya a cuestas, que con la preparación física que comenzaron en enero, se han puesto en forma.

Cristian ha repetido experiencia con la “joëlette” de DisCamino y, nosotros, también hemos probado a pilotarla un ratito.

Nuestros amigos, de Rodando han sido los partícipes de la actividad de sensibilización que consiste en caminar con los ojos y los oídos tapados, la cual, hace aflorar toda clase de sensaciones.

Nuestra amiga Silvia, nos cuenta su experiencia:

«Al principio me sentí extraña, concentrándome en mi respiración y en intentar ir coordinada con mi guía, Amando. Al tropezar con la primera piedra, me di cuenta de lo afortunada que soy. En cada paso, pensaba en ellos, Cristian Victoria… Pensaba, en que yo, me puedo quitar el antifaz cuando quiera, ellos no.

Alguien me dió una rosa que pude reconocer a través del olfato y el tacto. No poder verla, me hizo reflexionar sobre todas esas cosas que tanto me gusta disfrutar a través de la vista.

Fue una experiencia increíble que todo el mundo debería experimentar y que recordaré el resto de mi vida.»

La mañana ha transcurrido sin percances.

En esta etapa hemos sobrepasado la mitad del camino. Mañana caminaremos hasta Padrón. Según las previsiones va a caer el diluvio universal. Pero nos da un poco igual, porque, como dice aquí la gente: «Se chove que chova, é auga»

Share Button

Segunda etapa

PROYECTO CAMINA. JUEVES 16/05/2019. SEGUNDA ETAPA REDONDELA – PONTEVEDRA

Las previsiones meteorológicas daban lluvia para hoy. Sin embargo, hemos llegado a Pontevedra secos.

La etapa ha sido durilla. Al subir la cuesta de «Camiño Do Viso» casi nos quedamos sin aire. Pero no fue nada comparado a la subida de la Canicouba. En el comienzo había cinco tramos de camino muy abrupto que, poco a poco y con algo de ayuda, fuimos superando para, a continuación, darlo todo en una subida de carretera con curvas, donde Cristina ayudó a pilor a Gerardo en la “joëlette” (una silla todo-terreno de una sola rueda).

Llegamos a Pontevedra a las 15:00h y nos fuimos directos a comer y a descansar… ¡Para continuar el viernes!



Share Button

Comenzamos el camino

Primera etapa: Vigo-Redondela

Está mañana ha amanecido un poco nublado y, la verdad, se agradece que se haya suavizado la temperatura.

La salida ha sido un poco estresante debido al tránsito peatonal de Vigo, los semáforos… y sobre todo por la cantidad de obras que hay en la ciudad. Sin embargo, en cuanto salimos de ella, accedimos a la Senda del Agua y fue como entrar en un mundo mágico natural donde caminamos algo más de 10 kilómetros a la sombra de los árboles.

Nuestros amigos de DisCamino (@DisCamino) han tirado fuerte llevando a Gerardo en la “joëlette” y también han podido guiar un poquito a nuestros chicos. Lo han hecho genial.

Primera etapa superada. Ahora a comer y descansar que mañana jueves toca Redondela-Pontevedra y hay que tener energía.

Share Button