Llegamos a Vigo

en el botón «+» («Añadir bloque») para añadir un nuevo bloque

PROYECTO CAMINA. MARTES 15-05-2019.

La verdad es que el martes ha sido un día completo.

Por la tarde, hemos tenido una actividad con DisCamino (@Discamino) en la que todos pudimos probar las bicis adaptadas (Copilot). Nosotros no las vamos a utilizar en esta aventura, pero no queríamos perder la oportunidad de probarlas. Y aunque estábamos bastante cansados debido al madrugón, al calor y a tanta información nueva, hicimos un mini recorrido por Vigo.

Ha sido subirnos en las bicis y se nos cambió la cara.
Al principio, un poco de incertidumbre en plan ¿Yo delante? ¿tú piloto detrás? Pero rápido adquirimos la confianza necesaria para dejarnos llevar y disfrutar de la experiencia.

Un lujo ponerse en las manos de pilotos tan experimentados. ¡Gracias a todos!

Share Button

Crónica del Camino de Santiago. Comenzamos nuestro reto.

Nos escribe nuestro equipo:

Hacía tiempo que una mañana de lunes no resultaba tan agradable como la de hoy. ¡Ni siquiera nos ha hecho falta despertador para madrugar! Llevábamos mucho tiempo esperando este día y, por fín, después de cinco meses de preparación, se ha hecho realidad.

Ayer por la tarde, preparamos las mochilas y dejamos la furgoneta cargada, para esta mañana, salir del Centro Santa Ángela de la Cruz rumbo a Vigo.

Vamos con nuestras credenciales en la mano deseando poner el primer sello del CAMINO DE SANTIAGO.

Y es que, como os hemos venido contando días atrás, cuatro de nuestros chic@s con sordoceguera, acompañados por mediadores y voluntarios, vamos a realizar el Camino de Santiago a pie. Hoy empieza la aventura en la que recorreremos al menos 100 kilómetros del Camino Portugués, comenzando en Vigo y culminando en la Plaza del Obradoiro para entregar la credencial y obtener la Compostela.

El objetivo general de este proyecto, que es posible gracias al apoyo económico de CaixaBank, concretamente al Centro de Empresas 8642, una de sus sucursales de Sevilla; es integrar socialmente a las personas con sordoceguera a través de las relaciones interpersonales con voluntarios, mediadores, peregrinos… y la vez, fomentar valores como el respeto a la diversidad, la igualdad, la amistad, la solidaridad, el compañerismo etc.

¡¡Gracias CaixaBank (@CaixaBank) por hacer realidad este sueño!!

Una vez más tenemos la importante colaboración de la asociación de Vigo, DisCamino. Sin ir más lejos hoy dormimos en un piso adaptado que nos han prestado.

¡¡Gracias DisCamino (@DisCamino)!!

Y DisCamino no sólo nos da su apoyo, sino que también su compañía: Gerardo, un joven sordociego que recibe el apoyo de DisCamino, se une vez más a la aventura de APASCIDE y el Centro Santa Ángela de la Cruz. En octubre de 2018 Gerardo acompañó a Christian, uno de nuestros chicos del Centro, cuando realizaron este mismo recorrido en bicicleta adaptada «copilot».

El Camino lo realizaremos en varias etapas. La primera será el miércoles. Hoy ha sido día de viaje y mañana haremos algo de turismo por aquí… ¡Que no todo es caminar! En una de las etapas, de Pontevedra a Caldas de Reis, nos acompañará algún miembro del Programa Rodando (@ProgramaRodando), que al igual que DisCamino en Vigo, brindan en Pontevedra la oportunidad de realizar el Camino y deporte con bicicletas adaptadas a las personas con capacidades diferentes.

Share Button