Preparamos el camino de Santiago

Nos cuentan desde el Centro Santa Ángela:

Cuatro de nuestros chic@s con sordoceguera, acompañados por mediadores y voluntarios, podrán realizar en el mes de mayo el Camino de Santiago a pie. Recorrerán al menos 100 kilómetros del Camino Portugués, comenzando en Vigo y culminando en la Plaza del Obradoiro para entregar la credencial y obtener la Compostela.

Contaremos una vez más con la importante colaboración de la asociación de Vigo, DisCamino (@Discamino https://www.facebook.com/DisCamino-206545792754488/), y la compañía de G., un joven sordociego que el octubre pasado acompañó a C., uno de nuestros chicos del Centro, para realizar este mismo recorrido en bicicleta.

El objetivo general de este proyecto es integrar socialmente a las personas con sordoceguera a través de las relaciones interpersonales con voluntarios, mediadores, peregrinos… y la vez, fomentar valores como el respeto a la diversidad, la igualdad, la amistad, la solidaridad, el compañerismo etc.

En Enero empezamos la preparación física realizando rutas de senderismo un día a la semana aumentando progresivamente la distancia y la dificultad del terreno.

En el mes de marzo darán comienzo los diversos talleres en los que les aportaremos información de todo tipo:

• Historia del camino
• Documentación necesaria
• Consejos para no lesionarse
• Concienciación con el medio ambiente
• Preparación de mochila
• Ampliación de conocimientos culturales

¡Incluso un taller de gastronómico en el que elaboraremos una tarta de Santiago!

Aquí os dejamos unas fotos de algunas caminatas que hemos hecho y, en breve, subiremos más para informar de cómo va la preparación.

Share Button