Encuentro de familias

Aunque sea con retraso, no podía faltar un pequeño resumen de nuestro encuentro de familias del fin del curso pasado en Madrid.

Pasamos la última actividad del curso 2017/18, como ya es una tradición, en el Balneario de la Dehesa del Boyal. No pudo ser mejor el día, buen tiempo y poca gente.

Empezamos en las piscinas interiores para ir haciendo el cuerpo y después de comer (que comimos muy bien) y de echarnos una siesta para reponer pilas; nos fuimos, la mayoría, a las piscinas exteriores (en la piscina infantil, que es como estar en la orilla del mar). Nos volveríamos a reencontrar en el campamento de verano para seguir disfrutando de más actividades. Y ya pronto iremos contando las actividades del último trimestre.

 

Share Button

Mercadillo solidario en el Centro Ponce de León

Este año tuvimos una cita con el Mercadillo solidario que  organiza el Centro Educativo Ponce de León. Después de muchas dudas, porque parece que el tiempo no nos iba a acompañar si que se celebró y lo pasamos estupendamente. Hicimos algunas compras para colaborar y nos invitaron a los talleres que organizan en los huertos. Plantamos unas semillas que esperemos dieran sus frutos y probamos la cosecha de fresas, rúcula, guisantes, habas…Después del trabajo en la huerta tocaba descansar a la sombra con los ricos bocados que “La mano de Pablo” preparó a la parilla para terminar de disfrutar de un día repleto de actividad. La siguiente y última actividad de este año será al balneario con todas aquellas familias que nos quieran acompañar. Os esperamos.

 

Share Button

Nos vamos al parque de atracciones!

En el curso pasado también realizamos un montón de actividades en Madrid, os vamos contando, antes de que acabe el año:

Para celebrar la llegada de la primavera nos fuimos al parque de atracciones. Pasamos una mañana, y parte de la tarde extraordinaria. No nos montamos en ninguna atracción de agua y no por ganas, así que tenemos una cita pendiente para remojarnos otro día en el parque. Todos disfrutaron muchísimo, los más atrevidos subiéndose en las atracciones más cañeras y los más peques en las atracciones de la zona infantil. Nos vemos en la siguiente actividad en el Ponce de León, con la celebración del mercadillo solidario, para seguir disfrutando entre amig@s.

 

Share Button

Isla Mágica, qué pasada

¡ADRENALINA EN SEVILLA!

El pasado sábado 23 de junio cerramos el curso y las actividades de ocio yéndonos a Isla Mágica, el parque temático de Sevilla.

En cada atracción que subíamos a los chicos se les veía disfrutar… se reían a carcajadas cuando nos salpicaba el agua, cuando sentían el característico cosquilleo de la velocidad en las diferentes atracciones, el vaivén de las mismas; y es que cada vez  que hacemos una actividad de este tipo, nos demuestran que su valentía supera los límites del miedo y disfrutan incluso más que los que los acompañamos en estas experiencias.

Muchas gracias a todos los voluntarios que nos acompañan en cada actividad, sin ellos nada de esto sería posible.

Con esta actividad nos despedimos hasta el curso que viene.

hdr

hdr

dav

hdr

Share Button

Fiesta del agua

Recordando el buen tiempo, nos contaba esta actividad Virginia desde Sevilla

Llegó junio y con él las ganas de pasar el rato con los amigos disfrutando de la piscina ¡Y eso hemos hecho en Sevilla!

El pasado 16 de junio nos fuimos al Centro Sta. Ángela de la Cruz a darnos un chapuzón y compartir una mañana acuática en la que no nos faltó de nada. Tuvimos desde competiciones de flotación, demostración de nado e incluso exhibición de salto de bomba, y es que nuestros chicos son verdaderos pececillos.

Agradecer a los voluntari@s por ser partícipes en cada sonrisa y cada chapoteo de nuestros chavales y al personal de cocina del Centro Sta. Ángela por prepararnos un almuerzo y un picoteo tan rico.

hdr

dav

dav

mde

Share Button

Conociendo los animales

Más actividades de Sevilla

¡En mayo no paramos! El sábado 12, nos fuimos a MundoPark.

Pasamos un día de lo más entretenido e instructivo, tocando a diferentes especies animales y participando en los espectáculos del zoo .Por experiencias anteriores sabemos que a nuestros chicos no hay nada que más le guste que las sensaciones, y en este zoo no las ponen al alcance de nuestras manos (literalmente). Nos sacan a diferentes animales de sus emplazamientos para que los toquemos y sintamos cómo se mueven, su respiración, su tacto e incluso el latido de sus corazones.

Agradecemos enormemente a Jaime de MundoPark por hacernos una visita estupenda, y a todos los voluntarios por hacer que los chicos pasaran un día fantástico.

hdr

dav

hdr

hdr

|

Share Button

Rocódromo por todo lo alto en Sevilla

Seguimos refrescando las actividades de este año

Nos escribía Virginia hace unos meses

El pasado 5 de mayo, nos desplazamos hasta el CD San Pablo para participar, por segundo año consecutivo, en la competición de escalada que cada año celebra el IMD.

Gracias a los tres monitores que nos ayudaron y enseñaron a subir y bajar por las paredes, nuestros chavales subieron hasta lo más alto. Tanto subieron que les reconocieron el mérito con una medalla. Todos felices posamos para la foto de grupo, contentos de haber llegado presa a presa a tocar la campana del éxito.

Equipazo!!!!

hdr

dav

hdr

hdr

dav

Share Button

Jardín Botánico “La Concepción” – Málaga

Nos escribía Arantxa en abril:.

Volvemos con una nueva actividad para la familia malaguita.

En esta ocasión, asistimos un total de quince personas; siete participantes sordociegos, siete voluntarios y una coordinadora.

Necesitábamos una actividad relajada donde poder conocernos un poco mejor. Así que visitamos el Jardín Botánico-Histórico de Málaga, La Concepción. Un jardín que forma parte de esta ciudad desde hace más de ciento cincuenta años.

Contamos con un guía, David, que nos explicó algunas curiosidades sobre la historia del jardín y sobre los tipos de plantas. Fue muy paciente con nuestro grupo, dejando que se tomaran el tiempo necesario para explorar cada rincón. Además, nos enseñó diferentes texturas de los troncos de árboles y una inmensa variedad de olores.

Al finalizar la visita guiada, aprovechamos para dar un pequeño paseo por nuestra cuenta.

Después, buscamos la zona de picnic para hacer un desayuno todos juntos. Pero, sobre todo, para celebrar una ocasión muy especial…

¡El cumpleaños de nuestro Alexander!

Tomamos zumos, batidos, picoteo variado y, por supuesto…¡TARTA!

Los compañeros entregaron algunos regalos al anfitrión que le encantaron.

La mañana se nos pasó volada, cuando quisimos darnos cuenta, era hora de marchar…

Así que, como siempre, nos quedamos con ganas de MÁS y de MEJOR.

Share Button

Visita al Museo Interactivo de la Música de Málaga

Nos escribía Arantxa en febrero

Ya estamos de vuelta con una nueva actividad, y esta vez a lo grande ya que asistimos un total de 27 personas; 7 participantes con sordoceguera, 7 hermanos, 12 voluntarios y una coordinadora.

La familia malaguita va creciendo, tanto en participantes como en voluntarios que se unen a compartir esta gran aventura. Así que comenzamos la actividad con nervios y muchas muchas ganas.

Nos reunimos en la plaza del teatro Cervantes para presentarnos y abrazarnos, como manda la tradición. Nuevas caras y viejas ilusiones renovadas.

Despedimos a los padres que dejan a sus chicos en nuestras manos y caminamos hacia el museo interactivo de la música.

Una vez allí, nos reciben las guías del museo que nos acompañan en la visita. Entramos a las salas “rojas” donde podemos tocar cada instrumento. Encontramos una gran variedad; xilófonos, violines, piano, guitarra, tambores, gong, y muchos más.

Nuestros participantes disfrutan con los sonidos y las vibraciones, vivimos momentos emocionantes al ver reír a los más pequeños o disfrutar con un concierto privado de piano que nos dio una de nuestras voluntarias.

Las guías nos explican un poco de historia y curiosidades sobre algunos objetos e instrumentos que encontramos.

Tras la visita, vamos todo el grupo al aula de musicoterapia. Allí nos dejan tocar todo tipo de instrumentos de percusión y experimentar libremente.

A eso de las siete de la tarde, terminamos la visita hambrientos y felices, así que nos fuimos a una cafetería de la zona a merendar donde nos atendieron de lujo ya que teníamos todo el local para nosotros y tuvieron el detalle de invitarnos a pizzas… ¿Qué más se puede pedir?

Y bueno, como no teníamos ganas de irnos, lo que iba a acabar a las ocho de la tarde se prolongó hasta las nueve, se ve que mal no lo estábamos pasando…

Desde APASCIDE Málaga queremos agradecer con mucho cariño el trato que nos dieron en el MIMMA, desde la facilidad para reservar la visita hasta la atención aquel día. Especialmente a las dos guías que nos acompañaron, que extendieron la visita más del tiempo acordado con una paciencia infinita y un trato inmejorable. GRACIAS.

También la cafetería MERCED 22 por hacernos sentir en casa y por el detallazo.

Y, por supuesto, gracias a cada uno de los voluntarios, porque sin vosotros no sería posible. Reconocer especialmente el gran trabajo que hicieron las nuevas incorporaciones, ya que se integraron perfectamente. También el trabajo de Ana Belén, que como participante con sordoceguera quiso echar una mano con los más pequeños, apoyando a una de las voluntarias.

Y nada más, deseando que llegue la siguiente que será…

MÁS Y MEJOR

Share Button

Sierra Nevada a lo grande

Participantes de Granada, Jaén, Málaga y Sevilla se fueron a la nieve.

En abril, vivimos un fin de semana en la nieve. Donde chavales y voluntarios de Granada, Jaén, Sevilla y Málaga pudieron compartir tiempo de ocio juntos, para reencontrarse, conocerse y disfrutar.

Con estancia en el albergue de InturJoven y actividades en la nieve; roscos, trineos y concurso de muñecos de nieve.

Toda una experiencia, conocida para algunos, y totalmente nueva para otros. Lo mejor, el contacto entre los participantes de las diferentes provincias, llegando a crearse algunas buenas amistades.

 Gracias a los voluntari@s por hacer esto posible.

Share Button