La carrera nocturna del Guadalquivir 2017

Una noticia de actualidad, mientras vamos recordando las actividades del curso pasado:

¡Corrimos de noche junto a otras 23.000 personas por las calles de Sevilla en la Carrera Nocturna del Guadalquivir!

D. J. y M., usuarios de nuestro Centro Santa Ángela de la Cruz, participaron como uno más gracias a las barras direccionales que nuestro monitor de gimnasia, Sergio Ruiz Alvarez ideó hace ya algún tiempo y que ha permitido que participemos en esta y otras carreras populares.

Con las barras direccionales también corrieron trabajadores de Decathlon San Juan de Aznalfarache y voluntarios de APASCIDE. Utilizaron las barras porque algunos de ellos corrieron como guías y otros con los ojos y oídos tapados como si fueran personas con sordoceguera. Comprobaron así la dificultad de practicar este deporte sin ver ni oír.

Entre los voluntarios contamos con Carmen Merino Blatnik (CM Blatnik) atleta que se trajo 5 oros y 1 bronce en la pasada edición de los Juegos mundiales de Policías y Bomberos que se celebraron en Los Ángeles (USA). ¡Todo un honor!

Muchas gracias a Decathlon San Juan de Aznalfarache por su implicación en esta actividad. Muchas gracias a todos los voluntarios y trabajadores que participaron.

Lo pasamos en grande, y recibimos muchos saldos y comentarios en nuestro Facebook. Todos los comentarios son muy positivos, y como muestra, ahí van dos representantivos, los de Sergio y Thierry:

Sergio: Agradecer a todos los voluntarios, trabajadores, personal de decathlon que acompañaron y vivieron una jornada magica con nuestros chicos. Las barreras se rompen dia a dia y nuestros chicos son capaces de todo. Dar las gracias en especial a Maribel PA por traer la idea de las barras direccionales a nuestro centro y Manuel Ahumada por la elaboracion de dichas barras. Mi papel solo ha sido coordinar a todos para hacer realidad un sueño. Ser los primeros en el mundo en conseguir que personas con sordoceguera puedan correr de forma segura y eficiente en cualquier carrera. Gracias a todos¡¡¡¡¡.

Thierry: ¡Hola queridos amigos de APASCIDE ! Me permito escribir en vuestra pagina para hablar un poco de esta carrera nocturna de Sevilla.Con todo el respeto que tengo para mis compañeros con quienes he pasado muy buenos momentos a lo largo de mi humilde vida de deportista popular,lo que he vivido con vosotros fue 1000 veces más fuerte.Ya ,durante los entrenamientos en el parque del Alamillo ,yo notaba algo especial ,casi extraño que no podia explicar.Justo antes de la salida de la carrera,mi pulsometro empezaba a subir y ,derepente,he recibido este electrochoc en plena cara.Correr en equipo,prestar mis ojos ,mi voz y oidos a nuestros campeones ,me ha cambiado completamente.Me sentia en total simbiosis y armonía con vosotros .No notaba mis dolores de articulaciones,mi falta de aire,mi sudor ,mi sed.Me sentia totalmente entregado como un Avatar a lo James Cameron.Es verdad ,y como lo decía mi amigo jm Jm Dorado ,no era facil formar parte de este circulo de seguridad .A veces al convertirse en “Moisés guardaespaldas ” frente a esta marea naranja de corredores hacía bajar este encanto.Pero os lo aseguro,en la vispera de mi cumpleaños,me habeís dado un regalo magico.En la meta ,con estas miradas entre voluntarios,estos abrazos y aplausos,tenia un nudo en la garganta .Estaba a punto de llorar.Esta misma noche ,no he podido dormir bien.No por culpa de unas agujetas sino por culpa de una resaca de emociones.Para mi no era necesario hacer esta carrera con vosotros para saberlo,pero valoro todavía más lo que tengo y lo que no tienen algunos.Queridos voluntarios,monitores y sobre todo estos cracks de APASCIDE como J.,M. y D.,os doy las gracias por este magnifico recuerdo .Por supuesto,contad conmigo para vuestro proximo reto.Un abrazo fuerte ! Merci beaucoup !! _El “francés T-E-R-I-”

Share Button

Escalada en el rocodromo

Además de esta actividad de ocio en Sevilla, también tuvimos una actividad deportiva. Nos vamos al ROCÓDROMO.

¡¡¡El pasado 13 de mayo nos fuimos de escalada!!!

Nos desplazamos hasta el Centro Deportivo San Pablo, en el que nueve de nuestros chicos subieron los diferentes niveles del rocódromo incluyendo una pared de 10m dejándonos impresionados, y es que nuestros chavales no tienen límites.

Tras una mañana de deporte de altura reconocieron el sobreesfuerzo de nuestros chicos en una entrega de premios excepcional.

Agradecer a nuestros voluntarios por colaborar en el disfrute de los chavales y al Centro Deportivo San Pablo por entender las dificultades que presenta la sordoceguera en la práctica de diferentes deportes y conseguir sacar una sonrisa a nuestros chavales con su medalla.

Share Button