¡Guinea en el corazón!

Nuestro equipo ha vuelto de su tarea con Guinea en el corazón. Han pasado unos días intensísimos, en los que han conocidos a unas familias y chicos volcados en aprender y conocer cosas nuevas. Muchas horas de charlas, coloquios, juegos, y convivencia con unas personas encantadoras. Los más directamente implicados, dos chicos con sordoceguera y otros con discapacidad auditiva o visual, y sus familias. Padres, madres, profesoras y niños y niñas aprendiendo lengua de signos, formas de comunicación, participando en clases y juegos, y dando lo mejor de si. Todos eso acompañado de las sesiones de valoración, tanto de nuestra doctora como de nuestras expertas en sordoceguera.

Plenamente cumplido el programa: “Sordoceguera y dificultades asociadas: problemas de comunicación y conducta.” Y paralelamente: “Jornadas teórico-prácticas de identificación de patología neuropediatrica, asesoramiento clínico y posibilidades de intervención educativa”.

Nuestro equipazo vuelve feliz de estos días, y con ganas de repetir.

Bienvenidas y enhorabuena, Guinea está mucho más cerca ahora!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Share Button

Operación Malabo, dia1

Esta es una historia preciosa que lleva meses gestándose, y hoy inicia la materialización de muchas horas de trabajo y de ilusión. Todo comenzó con un padre de una niña guineana con problemas y que no se rinde. Viaja a nuestro país por temas médicos, y va consiguiendo progresos… Pero su hija tiene sordoceguera, y necesita algo más. No sabe qué, no sabe por dónde empezar, y nos encuentra a nosotros. Esta historia de buscar por todo el mundo y llamar a todas las puertas ya la vivimos nosotros hace más de 20 años. Y encontramos ayuda. Ahora nos toca a nosotros, a APASCIDE, y ahí estamos. A través de este padre contactamos con las integrantes de la Institución Teresiana que tienen el único centro educativo con atención a niños con discapacidad, donde atienden a esta niña, y resulta que no es la única… al menos hay otro alumno con sordoceguera, y varios con discapacidad sensorial.

Tenemos que ir, mostrar lo que sabemos, contactar con estos chicos, colaborar con este centro maravilloso en el centro de Africa. Y el entusiasmo del equipo se pone en marcha superando barreras y dificultades.

Hoy parte  nuestro equipo con material educativo, con nuestra médico especialista en neuropediatria, Maria del Mar, y nuestra expertas en sordoceguera, Aida y Ro. Parte de este material ha sido donado por nuestros profesionales del Centro Santa Angela de la Cruz.  Y se queda en tierra Ana, del equipo de Madrid y parte fundamental de este proyecto, que seguirá trabajando desde la distancia.

Esperamos fotos, noticias, impresiones, y lleváis toda nuestra ilusión y nuestro aliento.

Share Button