Maraton de Sevilla: reto alcanzado

Nuestra colaboradora Pati ha conseguido el reto que se planteara hace unos meses: completar su media maratón, el 29 de enero en Sevilla. Y ha conseguido una recaudación de 1287 euros. Enhorabuena, Paty!!!!!

Y además estuvo acompañada durante parte del recorrido por nuestros chicos sordociegos más deportistas: Juande y Juanjo, y el equipo de mediadores deportistas, que no dejan de sorprendernos con sus fantásticas participaciones en las carreras populares.

Share Button

APASCIDE en la carrera nocturna del Guadalquivir

La carrera nocturna del Guadalquivir es ya un desafio al alcance de nuestros jóvenes y adultos con sordoceguera del Centro Santa Angela de la Cruz. En un recorrido de 8 km que discurre por Sevilla, bordeando en gran parte del mismo el rio Guadalquivir, cientos, miles de corredores ponen su forma física a prueba en una demostración colectiva de fiesta, deportividad y compañerismo, e incluso algunos de competitividad.

Nuestros chicos sordociegos no están ajenos a este espíritu social, y este año, gracias al entusiasmo y el esfuerzo voluntario de un grupo de profesionales del Centro Santa Angela, tres chicos sordociegos (dos chicos y una chica), han completado la carrera como unos campeones, incluso con un pequeño sprint al final!. Además tenemos la novedad de haber utilizado un diseño propio de guias para aporar a los corredores que han causado sensación entre los participantes.

Enhorabuena y gracias a todos, campeones!

guadalquivir2016a guadalquivir2016b

Share Button

Jornada de la Esperanza: ¡ya falta poco!

Ya está todo a punto para la Jornada de la Esperanza del día 24.

Será un día intenso y divertido, de 10 a 10. En casi  todas las actividad se podrá participar directamente acudiendo, pero si queréis participar en alguno de los torneos, tendréis que llamar al teléfono de contacto: ¡las plazas se acaban!

jornada7 jornadabc jornadac jornadad

je-actividad-triatlon jornada8 jornada9 je-actividad-musica

concierto

Share Button

Casadecor colabora con APASCIDE

Este año estamos en Casadecor, gracias a la desinteresada cesión de un espacio para dar difusión a nuestra causa por parte de la organización de este evento. Casadecor es la exposición de interiores más importante de Europa, y los mejores diseñadores se dan cita en ella. Una oportunidad de oro para hacernos visibles a los miles de visitantes que lo recorren cada año, y esta ocasión durará del 19 de mayo al 26 de junio

Encontramos un maravilloso comentario de una bloggera sobre nuestra presencia en Casadecor, que podéis ver en:

Apascide en Casa Decor

El momento culminante de esta cita será la mesa redonda sobre APASCIDE que celebraremos en la sala de conferencias de Casadecor. Apuntad fecha y lugar:

Casa Palacio Atocha 34. Madrid.

18 de junio

Es importante que contactéis con nosotros, puesto que el espacio es reducido, y las plazas limitada. Los que tengáis alguna inquietud sobre la sordoceguera, y sobre lo que hacemos y queremos hacer en el futuro, no faltéis. Os va a impresionar.

casadecor1 casadecor2

El diseño y realización del espacio ha sido una colaboración desinteresada del diseñador Marco Villa Mateo. Podéis ver la página oficial en:

APASCIDE- Casadecor

 

.

Share Button

Gennet ya trabaja con nosotros, el reportaje

El programa Reporteros de Canal Sur ha hecho un reportaje del día a día de Guennet. Después de haber conseguido la titulación de Educación Especial, por fin puede desarrollar el trabajo para el que se ha estado preparando con tanto esfuerzo,

Trabaja desde hace ya varios meses en el Centro Santa Angela de la Cruz, de APASCIDE, y vive en su propio piso en Sevilla. Tiene toda nuestra admiración y todo nuestro apoyo,. Enhorabuena Guennet, y enhorabuena APASCIDE!!!

GUENNETEl reportaje se puede ver pinchando en la imagen

Parece que fue ayer cuando Guennet llegaba a Sevilla. Y parecía imposible, pero ¿quién duda ahora ? Ved el reportaje, merece la pena.

Share Button

Participamos en la Carrera Nocturna del Guadalquivir

Una de las carreras de fondo más populares, la nocturna del Guadalquivir, ha contado este año con la participación de dos de nuestros jóvenes con sordoceguera, que han completado el itinerario con éxito. La carrera, con un recorrido de más de 8 km, se realizaba el viernes 26 de septiembre por la noche, finalizando a las 23:30. ¡Nuestros chicos entraron dentro del tiempo marcado!

El grupo de representantes del Centro Santa Angela de la Cruz los completaban 4 profesionales que con su esfuerzo desinteresado dieron el soporte necesarios para que estos dos jóvenes pudieran realizar esta fantástica carrera.

¡Toda una hazaña!

Enhorabuena, deportistas!!!!!

carreranocturna

Share Button

Visita a la mina La Cruces

Un grupo de jóvenes con sordoceguera del Centro Santa Angela de la Cruz ha visitado la mina de cobre Las Cruces, cercana al centro. Allí han recibido explicaciones del proceso de extracción de mineral, y del procesado. Han podido tocar los distintos minerales extraidos y los distintos vegetales utilizados para la repoblación del suelo, además de palpar los enormes camiones.

La noticia ha salido en diversos medios de la prensa. Ahí van algunas imágenes:

correocruces cruces2014cruces2014-1 cruces2014-

 

Share Button

Jóvenes con sordoceguera aprenden boxeo

El boxeo es un deporte muy completo. Y bien hecho, con espíritu deportivo, es un magnífico instrumento de superación y de relación. Gracias a Antonio “El Bigotes”, que les ha brindado la oportunidad de recibir sus enseñanzas y había puesto en marcha algo muy especial, un gimnasio de boxeo abierto a las personas con problemas de visión o audición. Pero lo que es extraordinario y lo hace único en el mundo, es que tenga un grupo de usuarios con sordoceguera.

Gracias a El Bigotes, a las entidades que apoyan este gimnasio, y a nuestro profesor de Educación Física, Nico, sin cuya iniciativa esto no sería posible.

Podéis leer algo más de la historia en El Correo de Andalucía

boxing

 

Share Button

Adiós Juan Antonio

Hace ya bastantes años, mientras íbamos de despacho en despacho, de puerta en puerta, un puñado de familias comenzábamos a soñar con que algún día tendríamos un centro para las personas con sordoceguera, en el que  nuestros hijos podrían tener cabida. Alí estaban los padres de Juan Antonio, con tanta ilusión como los demás, sabiendo que era muy difícil. Más que difícil, pensábamos que era imposible. Pero no por eso nos echábamos atrás.

Comenzaron las primeras actividades de APASCIDE, y Juan Antonio se apuntaba a casi todo. Con mucho trabajo. Tenía que luchar no sólo con la sordoceguera, sino con problemas que lo hacían más frágil que los demás. Ahí estaba él: en los encuentros de familias, en los campamentos, en las salidas al parque, en los respiros…

Y cuando inauguramos el Centro Santa Ángela de la Cruz, Juan Antonio entró a formar parte de la familia. En la Unidad de Día. Con sus talleres, disfrutando de la piscina, participando en todas las actividades. Ha viajado a todas partes, actuado en el teatro, escuchado conciertos, se ha montado en las atracciones de los parques temáticos, ha saludado a los leones marinos, a las serpientes, a los perros. Ha tenido una vida llena de experiencias, y de amor.

Nosotros nos sentimos felices de haberle facilitado todas las vivencias en las que ha participado, y estamos agradecidos por haber tenido esta oportunidad.

Juan Antonio, aunque parezca que no está, seguirá siendo parte de nuestro Centro. 
juanantonio4

 

juanantonio5

Share Button

Ven al Teatro con nosotros! Solicita pronto tu invitación!

¡El Centro Santa Angela de la Cruz viaja a Madrid!

El próximo 26 de octubre, a las 11:30 de la mañana, nuestros chicos y chicas sordociegas llenarán de mensajes, historias y canciones el teatro del Colegio Mayor Elías Ahúja, en Madrid. Traen a Madrid las representaciones que hicieron para conmemorar el Día de la Sordoceguera el pasado mes de junio. En esta ocasión las actuaciones servirán  para celebrar el 3º aniversario de la inauguración del primer centro residencial para personas con sordoceguera de España, que fue inaugurado el 26 de octubre de 2010 por la reina Doña Sofía.

Queremos trasladar con estos actos nuestro agradecimiento a todos los colaboradores que han contribuido a mantener el centro en funcionamieno, y que puedan ver de cerca a nuestros chicos y chicas.

¡Tenemos que llenar el teatro, os aseguro que merece la pena!

Cuanto antes podáis, solicitad vuestra invitación o haced vuestra reserva a través de nuestra sede, o del correo stherlar@apascide.org. Para cualquier pregunta relacionada con este acto, podéis contactar igualmente con este correo o a través de los teléfonos o correos de la sede de APASCIDE.

¡NOS VEMOS EN MADRID!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Cómo llegar:

Calle del Rector Royo-Villanova, 4
28040 Madrid

En Autobús:
Línea 132 – Moncloa – Hospital La Paz.
Parada Las Moreras
Línea F – Gta. Cuatro Caminos – Filosofía B.
Parada Ramiro de Maeztu
Línea C – Cuatro Caminos – Embajadores
Parada Pª Juan XXIII
En Metro:
Metropolitano – Línea 6 (476 m.)
Guzmán el Bueno – Líneas 6 Y 7 (595 m.)

mapaahuja

Share Button