Exito memorable en la Nocturna del Guadalquivir

Nos escribe Javier de la Jara

Ayer fue una noche emocionante. Participar en una prueba deportiva siempre lo es. Pero correr junto a unas 25000 personas en la mayor carrera nocturna de Europa, te hace vibrar. Son muchas las sensaciones que experimentas. Ayer lo vivieron en primera persona 5 de nuestros chic@s sordociegos del Centro Santa Ángela de la Cruz, de APACIDE – Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera: corrieron la Carrera Nocturna del Guadalquivir. Cuatro de ellos utilizaron nuestras “barras direccionales” adaptadas. Y una de nuestras chicas sordociega, que además tiene la movilidad reducida, pudo disfrutar del evento en una “joëlette”.

Como en otras ediciones de esta carrera, junto a nuestros chic@s también participaron algunos voluntarios que se metieron por un momento en la piel de una persona sordociega: se taparon sus ojos y oídos y corrieron utilizaron las barras direccionales.

El conocido periodista andaluz Pepe Da-Rosa, que actualmente presenta junto a Rafa Cremades el programa “Aquí Estamos” en Canal Sur Radio, fue una de estas personas comprobaron de primera mano, que pese a la dificultad que supone verse privado de los principales sentidos, es posible rompera barreras si se cuenta con la ayuda adecuada. Pepe Da-Rosa corrió toda la carrera sin ver ni oír guiado por nuestros mediadores con una barra direccional. Al contar en antena y redes sociales su experiencia está ayudando a sensibilizar a la ciudadanía sobre la sordoceguera.

Por otra parte, Pepe Da-Rosa ha convertido su reto personal en un reto solidario. Hemos abierto en una importante web de crowdfunding una recaudación a nuestro favor: http://bit.ly/2018sordociego ¡¡Anímate a poner tu también tu grano de arena!!

Ayer también nos acompañó la periodista Sandra Camps del programa “En Primera Personas” de RNE. Ella grabó los sonidos de esta experiencia.

Todo esto, el deporte adaptado, la integración de personas con discapacidad, la sensibilización de la sociedad, el que una persona que no puede ver ni oír no se quede aislada del mundo, sino que participe activamente en él… Todo esto es posible gracias a la solidaridad de personas que colaboran con nosotros. Así que: gracias a todos los que colaboráis económicamente con APASCIDE y el Centro Santa Ángela de la Cruz y gracias a las más de 50 personas que corrieron para que nuestros 5 chic@s con sordoceguera pudieran disfrutar de la experiencia junto a 25.000 personas como uno más: gracias a los voluntarios de DECATHLON San Juan de Aznalfarache, gracias a los voluntarios del GRUPO VERDE DE GERENA, gracias a los voluntarios BOMBEROS, gracias a los miembros de AFOPRODEI – Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo (que pusieron y llevaron la “joëlette”), gracias a Pepe Da-Rosa, gracias a Sandra Camps y gracias a los mediadores de APASCIDE – Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera.

Share Button

Nuestro campamento, en ABC solidario

Este año, la sección de solidaridad del periódico ABC,ha incluido nuestro campamento de verano entre las 5 sugerencias seleccionadas para actividades de voluntariado.

Ser los ojos y oidos de quien no puede ver ni oir, es el titulo que la periodista Laura Alvarez, que hace un acertado resumen de lo que ofrece nuestra actividad.

Podéis leerlo en el enlace:

¿Quieres ayudar a otros a disfrutar de unas vacaciones? Cinco opciones de voluntariado en Sevilla este verano

 

 

Share Button

Fundaland, y adiós al fresquito

Esta es la última actividad que tuvimos con el tiempo fresquito, no hay mas que ver ñps chaquetones que llevábamos. Parece mentira.

Antes de empezar la actividad fuimos a comprar algo para almorzar cuando terminaramos, que siempre nos da hambre. Llegamos a Fundaland y empezamos tirando con arco, aunque duramos poco porque hacía un frío que pelaba. Nos fuiamos a hacer aviones con pinzas de ropa y luego una napolitana de chocolate para entrar en calor cerquita del horno. Nos despedimos de los monitores (Isabel y Jorge) jugando y bailando. Nos lo pasamos genial y estamos deseando que empiecen las actividades del último trimestre de este curso.

Share Button

Parque de bolas Mucho Pirata

Nueve chicos y 11 voluntarios de Madrid y alrededores nos reunimos en este parque de bolas súper-especial.

Nos pintaron la cara, saltamos, trepamos, y nos lo pasamos en grande.

Estamos seguro de que repetiremos la experiencia!!!!

Share Button

Madrid Snow Zone

Recordando actividades de invierno

Nos escribe Cristina:

El invierno ha llegado tarde así que para darle la bienvenida nos fuimos a la pista de nieve de Xanadú. Antes, para calentar los músculos nos vamos a jugar al minigolf, de esta actividad saldrá algún Severiano Ballesteros. Después de comer y celebrar el cumpleaños de nuestras amigas Cove y Tamara nos vamos a pasar frío a la pista de nieve. Se lo pasan en grande, tirándose con los neumáticos por la pista, jugando con la nieve y haciendo bolas para lanzar a los amigos.

Share Button

Nos divertimos cocinando

Seguimos actualizando el blog. Aquí va una estupenda actividad de primero de año.

Cocina Conversa

Menú italiano y Celebración de cumple

Nos escribe Cristina:

Para empezar el año con energía que mejor que hacer un taller de cocina, nos vamos a la Escuela Cocina Conversa http://www.cocinaconversa.com a preparar unas pizzas riquísimas y un bizcocho de manzana, dónde ponemos 8 velas como 8 soles, para celebrar el cumpleaños de nuestro amigo José. Nos lo pasamos genial y los chavales lo hicieron como auténticos masterchef, de esta nos sale algún cocinero con estrella Michelín.

?

Share Button

Mañana de terapia canina

Seguimos poniéndonos al día

Mañana de Terapia Canina

Nos escribe Cristina:

El sábado nos fuimos a pasar unas horas con los perros del Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln. En concreto con Samba, Cuca y Terri que nos han demostrado cuanto cariño pueden dar estos amigos peludos. Les hemos dado de comer, les hemos cepillado, hemos jugado con ellos y hemos aprendido que a los perros les vuelven locos los gusanitos. Gracias a los entrenadores por hacer una labor tan maravillosa y por hacernos pasar una mañana tan “perruna”.

?

Share Button

EL Molinillo, una aventura para todos

Ya hace unos meses, pero por fin nos vamos poniendo al día.

Nueve de nuestros chicos pudieron disfrutar de esa aventura.

Actividad “El Molinillo”

La familia de Apascide

Gracias al trabajo voluntario de nuestras compañeras de Granada, Jaén y Málaga, el pasado mes de Noviembre vivimos un fin de semana inolvidable que nos carga de energía para este nuevo curso.

En el centro de ocio El Molinillo disfrutamos, además de buen tiempo, de unas actividades muy interesantes: senderismo, taller de chapas, comida, cetrería, multiaventura y un guateque que hizo que nadie quisiera dormir el sábado por la noche.

Gracias a los trabajadores del centro por su amabilidad y entrega que nos hizo sentirnos como en casa, y una vez más, a nuestras voluntarias y voluntarios que hicieron que nuestr@s chic@s no dejaran de sonreir.

?

Share Button

Otra actividad de Madrid

Nos faltaba por contar la última actividad de Madrid de 2017,.

Para despedir el año, decidimos ir al cine del Centro Comercial La Vaguada. Vamos a ver la última película de Disney: COCO, a todos nos gustó mucho y salimos con alguna lagrimilla y con el pañuelo en la mano. Mientras otra parte de grupo tomó un desayuno e hicieron algunas compras. Luego estuvimos un rato en el Parque de Ocio que hay en La Vaguada, dónde nos lo pasamos en grande montando en los columpios, en el tren. No hubo mejor manera de despedir el año con los amigos.

 

Share Button

Campamento de fin de semana en Madrid

Queridas familia y amigos,

Acabamos de llegar de vuelta del campamento de fin de semana de Madrid y volvemos agotados. Este año hemos sido un grupo especialmente numeroso y de distintos puntos de España, no sólo de Madrid. Hemos contado con participantes nuevos, como Noelia, que regresó muchos años después desde Granada. Las actividades nos han puesto en forma, y hemos tenido incluso una actividad musical sorpresa. El viernes tuvimos juegos de presentacion y una velada nocturna de cuentos. El sábado por la mañana tuvimos una tremenda batucada, gracias a que vinieron nuestros amigos de Trinkontoos, que nos animaron con un ritmazo impresionante y nos enseñaron a tocar su gran variedad de instrumentos. Mas tarde estuvimos alimentando a los animales de granja. Y después de comer, hicimos unos estupendos preñaos con forma de cerdito. También tuvimos nuestra actividad de aventura, puente tibetano y tirolina. Por la noche, gran velada de despedida. El domingo, taller de cuero y sacos de aromas. Y para terminar, foto de familia, una gran comida, y a casita. Algunos se pusieron muy contentos al ver a sus papás, aunque otros se pusieron muy tristes al ver que ya se terminaba… En fin, como veis ha sido una fin de semana lleno de risas y emociones, de reencuentros de amigos de muchos años, y de conocer nuevas caras… Nos seguiremos viendo los sábados dos que tengamos actividad…Hasta la próxima!

Share Button