Actividades en Madrid- 1

Nuestra primera actividad de este curso fue en Faunia, pudimos disfrutar de los diferentes ecosistemas que nos presentaba el parque, pudiendo ver los animales más representativos que habitan en ellos, además tuvimos la suerte de poder tocar un Dragon Barbudo y dar de comer a los animales de granja, también nos dimos un paseo entre monos y ¡¡vimos, oímos y sentimos una lluvia tropical!!. Por último, el tiempo nos permitió comer todos juntos al aire libre, al lado de un parquecito de juegos en el que algunos aprovecharon para bajar la comida, con ello rematamos un día perfecto. ¡No lo hemos pasado genial!

Nuestra segunda actividad fue en Fundaland, un parque de ocio que nos encanta, donde pudimos disfrutar de una mañana combinando aire libre, talleres y mucha diversión. Realizamos una actividad de jumping, fue como volar, más de uno repitió y después un taller de manualidades donde cada uno se ha podido llevar un recuerdo para casa. ¡¡Nos lo hemos pasado en grande!!

La siguiente actividad fue piscina. Decidimos irnos primero a desayunar para coger energía y después a unas piscinas climatizadas, al calorcito. Durante el desayuno jugamos en la zona infantil del Burguer King y cuando acabamos el tiempo nos permitió ir paseando, aunque bien abrigaditos, hacia la piscina. Allí nos lo pasamos en grande jugando y nadando en el agua. ¡¡Qué bien lo hemos pasado!!

Continuamos las actividades con una sesión de cine y palomitas. . Para esta actividad nos dividimos en dos grupos, los más mayores y los más peques, los mayores compran un poco de picoteo y directos al cine para ver “El Grinch”. El grupo de los más peques se tomaron un desayuno y nos fuimos a jugar a un miniparque de atracciones que se encuentra al lado del cine. Cuando acabó la película nos volvimos a juntar todos para despedir la actividad, nos contaron que les había encantado la película y disfrutamos de un paseo todos juntos en el “Tren Safari”.

Share Button

Actividades en Jaén

Las actividades del curso empezaron nada menos que con la feria de San Lucas. APASCIDE Jaén pudo disfrutar de dos días de feria muy divertidos, comida de feria, atracciones locas como  el  Ratón Vacilón, juegos de conseguir turrones y por supuesto mucho baile!!. Por aquí nos encanta mover las caderas y lo pudimos disfrutar a tope esos días. Para terminar cogimos fuerzas con una  cena deliciosa. Gracias a los voluntarios que nos acompañan siempre en nuestras actividades de ocio y que tanto cariño y amor nos transmiten. Gracias!!.

Después tuvimos un campamento de fin de semana en EL Molinillo: Ahi nos unimos con nuestros chicos y chicas de Granada.

Gracias a las monitoras de la familia de Apascide que hicieron posible que este fin de semana en el Molinillo, nuestros chicos y chicas con sordoceguera disfrutaran de un fin de semana entre amigos y naturaleza.

Talleres de todo tipo amenizaron los días y por supuesto, el sábado por la noche nuestro guateque que siempre hace que nadie se quiera ir a dormir.

Una bonita forma de comenzar el año de actividades de ocio para Granada y Jaén.

Ya seguiremos contando el resumen de Granada, aquí seguimos con Jaén:

Más adelante, el grupo de Jaén nos fuimos a merendar a “Gymkana”, un lugar de juegos que pudieron disfrutar tanto niños como adultos gracias a su servicio de cafetería.

Sin duda un lugar para repetir donde su actividad estrella fue el puente colgante, sin miedo a nada y con mucho valor recorrieron cuerdas y maderas en suspensión y lo pasaron en grande. Gracias como siempre al gran equipo de voluntarios con el que contamos, sin ellas nada sería posible.

Al campo!!!

El sábado 4 de Mayo pasamos un día de campo en un espectacular pueblo de Jaén (Pegalajar), visitamos su charca, sus cuevas, disfrutamos de su sierra con vistas espectaculares, recogimos habas y lechugas del huerto y realizamos un perfume con plantas aromáticas que encontramos en la zona. APASCIDE Jaén disfrutó al máximo de un día con un tiempo maravilloso y todo ello gracias como siempre a nuestro equipo de voluntariado, muchas gracias compañer@s!!! equibɽK�

mde
sdr
cof
dav
Share Button

Actividades en Sevilla, parte 1

EL curso pasado comenzamos con actividad de piscina, en las que aprovechamos la piscina del Centro Santa Angela de la Cruz, y los pasamos en grande.

dav
²
dav
dav
dav

Después disfrutamos de un auténtico SENDERISMO SIN BARRERAS

Los Pinares de Aznalcázar y sus senderos hicieron que APASCIDE Sevilla nos pusiéramos en forma el pasado día 10 de Noviembre.

Paso a paso, fuimos abriéndonos camino por los senderos y descubriendo la naturaleza: su olor, su tacto, su brisa… no sólo fue una actividad deportiva, sino que fue un deleite para los sentidos. Conseguir  adentrarnos en los pinares sin límites gracias a la colaboración de Afoprodei, el Club de senderismo Jeckel Sport y por supuesto nuestras voluntarias fue un verdadero placer.

Gracias a ellos, nuestros participantes con sordoceguera encontraron el sentido a ir a pasear al campo y que ello fuese una experiencia: tocamos piñas, probamos los piñones, las bellotas, acariciamos los pinos para entender que el musgo está en la cara norte de los árboles, buscamos una piel de serpiente y pudieron entender que cambian de “ropa” según lo van necesitando… Cada paso que dimos de nuestros 4km fue un divertido aprendizaje, que se vio acortado por las previsiones de lluvia, seguro que repetiremos experiencia para seguir aprendiendo del deporte y la naturaleza. 

TUVIMOS SALIDA A LA DISCOTECA

Tras salir a cenar, un paseíto hasta la disco… Llegamos arrasando: fuimos los reyes de la pista de baile pasando por la bachata, el reggaetón, el dance… y todo lo que nos pincharon. Incluso las camareras se nos unieron a la fiesta, tras ponernos las bebidas se marcaron unos bailes con nosotros.

Agradecer a Pomodoro de Pza. Nueva, a Bestiario de la Calle Zaragoza y a nuestros voluntarios por hacernos pasar una velada de lo más entretenida y movida

Tan bien lo pasamos que los chicos ya van preguntando: ¿para cuándo otra? Así que pronto tendremos el remake de nuestra versión de “Fiebre del Sábado Noche”.˽

Cerramos el primer trimestre con música, en el centro de estimulación y musicoterapia “MUSIADAPTA”. 

En Musiadapta supieron darnos nuestro tiempo, entendieron nuestra forma de “escuchar y ver” la música e hicieron que nuestros chicos disfrutaran de cada acorde, ritmo, melodía…

Agradezco enormemente la profesionalidad de Gaby y Jesús por hacer magia con la música y llegar a nuestros chavales con ella, para alcanzar la risa y la felicidad.

Con esta premisa de felicidad y deseando todo lo bueno despedimos el año desde Sevilla , como siempre agradecer a los voluntarios que participaron en la actividad por ayudarnos a que todas las actividades salgan adelante y que nuestros chicos disfruten de un ocio de calidad.

Share Button

Estamos de campamento, feliz verano

Estamos ya terminando nuestro fantástico campamento de verano, un encuentro intenso y esperado durante todo el año.

Con motivo de ello, recibimos el último boletín de APASCIDE, que nos da un pequeño repaso de lo que ha sido el curso pasado. Muchas,muchísimas actividades y noticias, tantas que no hemos tenido tiempo ni para contarlas.

En los próximos días iremos colgando resúmenes de las actividades en toda España.

Share Button

Juego de Niños, con «El Sevilla»

Nuestro colaborador y amigo Miguel Angel Rodriguez, conocido en el mundo artístico como El Sevilla, no pierde oportunidad de participar en actos solidarios. El año pasado ya celebró una gala de humor en la costasoleña localidad de Mijas, donde toda la recaudación la destinó a proyectos solidarios de APASCIDE.

En esta ocasión va a participar en el programa «Juego de niños», un divertido programa en el que dos famosos compiten resolviendo preguntas y adivinanzas muy divertidas, y el ganador destina el premio a una ONG. El próximo sábado 29 de junio, nuestro amigo competirá para conseguirnos un buen premio. Es muy divertido, no os lo perdáis, y ojalá lo consiga. Lo logre o no, nuestro agradecimiento va por delante. No os lo perdáis, sábado 29 de junio a las 22:05 en TVE 1.

Share Button

¡Por fin: Santiago!

SANTIAGO DE COMPOSTELA. Llegada al Obradoiro.

Por fin llegamos!!!

Ha sido una etapa larga y, con el cansancio de estos días, nos ha costado un poquito. A seis kilómetros de distancia, ya se podía ver la catedral. Fue una inyección de motivación que buena falta nos hizo para terminar. La plaza del Obradoiro estaba llenísima de gente que, al vernos llegar, nos hicieron el paseillo . Cuando llegamos al centro de la plaza, todo el mundo empezó a aplaudir. Fue tan emocionante que se nos saltaron las lágrimas a todos, sin excepción.

Infinidad de abrazos y alegría a raudales, ha sido el resultado de caminar 100 kilómetros en cinco días.
Cinco días acompañados de una gente maravillosa, la familia DisCamino (@DisCamino), con la que hemos compartido esta aventura y a la que le estamos eternamente agradecidos por habernos facilitado las cosas de una forma desmedida.

Estamos todos todavía en una nube de la que nos va a costar bajar.

Y qué decir de cada uno de los protagonistas de esta historia: Victoria, Dolores, Gerardo, Cristian y Juanjo… Captar el ambiente del camino, tener un mano a mano con los peregrinos que nos hemos ido cruzando. Hacernos sentir que sí se puede y creer que es posible llegar aunque sea con el cuerpo doloroso, pero eso sí, felices como cualquier otro que termina su peregrinación en el Obradoiro.

Y felices estamos nosotros de poder haber sido los acompañantes de estos peregrinos y de que todo haya salido mejor que bien.

Ahora toca perderse por las calles de la zona vieja de Santiago, pasear, hacer fotos, cenar…

Mañana es otro día y todavía no sabemos qué vamos a hacer, lo que sí sabemos es que vamos a descansar y tomarnos el día con calma.

Share Button

¡Quinta etapa!

PROYECTO CAMINA. DOMINGO 19/05/2019. QUINTA ETAPA PADRÓN – SANTIAGO DE COMPOSTELA. Salida.

Esta mañana nos hemos despertado a las 05:00h., una hora antes que de costumbre ya que nos queda una etapa muy larga por delante.

A las 07:30h. salimos de albergue y pasamos por la Alameda de Padrón, donde los mercaderes estaban montando los puestos para el famoso mercado que hay todos los domingos en el pueblo.

A pesar del madrugón, nadie se ha quejado porque hoy, es el gran día.

Tenemos ganas de llegar pero, a la vez, ya sentimos la pena de que esto se acaba y lo echaremos de menos.

Ahora, vamos a centrarnos en disfrutar del día de hoy que será muy especial.

Share Button

Cuarta etapa

CUARTA ETAPA CALDAS DE REIS – PADRÓN.

La etapa de hoy no ha sido complicada, pero se nota que los kilómetros acumulados van haciendo mella en nuestros pies.

Hemos disfrutado de, según mucha gente, una de las etapas más bonitas del camino portugués.

Caminamos a un ritmo bajo durante todo el trayecto desde Caldas a Padrón debido a que hay que adaptarse al ritmo de los que más les cuesta.

Como habíamos desayunado fuerte en el albergue, hicimos un poco más de la mitad de la etapa antes de pararnos a comer el bocata. Cuando levantamos el campamento para seguir la ruta, para nuestra sorpresa, quedaban solamente 4,5 kms para Padrón. Tenemos recorrido ya 3/4 de nuestro camino.

Mañana nos espera la prueba de fuego: Padrón-Santiago. 25 kms nos separan de conseguir nuestro objetivo. Es la etapa más larga, pero allá vamos…

Share Button

Tercera etapa del camino

TERCERA ETAPA: PONTEVEDRA-CALDAS DE REIS
Menuda etapa la hoy. Nos divertimos muchísimo debido a que hemos sido una buena tropa: Apascide (@APASCIDE), DisCamino (@DisCamino) y RoDando (@ProyectoRoDando). Unas veinte personas en total acompañando a los cinco protagonistas de este camino: Juanjo, Cristian, Dolores, Victoria y Gerardo.

Salimos del albergue sobre las 08:30h. e hicimos parada delante de la Iglesia de Peregrina.

Nuestros cuatro chicos, han demostrado hoy, después de algo más de 20 kms y dos etapas ya a cuestas, que con la preparación física que comenzaron en enero, se han puesto en forma.

Cristian ha repetido experiencia con la “joëlette” de DisCamino y, nosotros, también hemos probado a pilotarla un ratito.

Nuestros amigos, de Rodando han sido los partícipes de la actividad de sensibilización que consiste en caminar con los ojos y los oídos tapados, la cual, hace aflorar toda clase de sensaciones.

Nuestra amiga Silvia, nos cuenta su experiencia:

«Al principio me sentí extraña, concentrándome en mi respiración y en intentar ir coordinada con mi guía, Amando. Al tropezar con la primera piedra, me di cuenta de lo afortunada que soy. En cada paso, pensaba en ellos, Cristian Victoria… Pensaba, en que yo, me puedo quitar el antifaz cuando quiera, ellos no.

Alguien me dió una rosa que pude reconocer a través del olfato y el tacto. No poder verla, me hizo reflexionar sobre todas esas cosas que tanto me gusta disfrutar a través de la vista.

Fue una experiencia increíble que todo el mundo debería experimentar y que recordaré el resto de mi vida.»

La mañana ha transcurrido sin percances.

En esta etapa hemos sobrepasado la mitad del camino. Mañana caminaremos hasta Padrón. Según las previsiones va a caer el diluvio universal. Pero nos da un poco igual, porque, como dice aquí la gente: «Se chove que chova, é auga»

Share Button

Segunda etapa

PROYECTO CAMINA. JUEVES 16/05/2019. SEGUNDA ETAPA REDONDELA – PONTEVEDRA

Las previsiones meteorológicas daban lluvia para hoy. Sin embargo, hemos llegado a Pontevedra secos.

La etapa ha sido durilla. Al subir la cuesta de «Camiño Do Viso» casi nos quedamos sin aire. Pero no fue nada comparado a la subida de la Canicouba. En el comienzo había cinco tramos de camino muy abrupto que, poco a poco y con algo de ayuda, fuimos superando para, a continuación, darlo todo en una subida de carretera con curvas, donde Cristina ayudó a pilor a Gerardo en la “joëlette” (una silla todo-terreno de una sola rueda).

Llegamos a Pontevedra a las 15:00h y nos fuimos directos a comer y a descansar… ¡Para continuar el viernes!



Share Button