Madrid Snow Zone

Recordando actividades de invierno

Nos escribe Cristina:

El invierno ha llegado tarde así que para darle la bienvenida nos fuimos a la pista de nieve de Xanadú. Antes, para calentar los músculos nos vamos a jugar al minigolf, de esta actividad saldrá algún Severiano Ballesteros. Después de comer y celebrar el cumpleaños de nuestras amigas Cove y Tamara nos vamos a pasar frío a la pista de nieve. Se lo pasan en grande, tirándose con los neumáticos por la pista, jugando con la nieve y haciendo bolas para lanzar a los amigos.

Share Button

Nos divertimos cocinando

Seguimos actualizando el blog. Aquí va una estupenda actividad de primero de año.

Cocina Conversa

Menú italiano y Celebración de cumple

Nos escribe Cristina:

Para empezar el año con energía que mejor que hacer un taller de cocina, nos vamos a la Escuela Cocina Conversa http://www.cocinaconversa.com a preparar unas pizzas riquísimas y un bizcocho de manzana, dónde ponemos 8 velas como 8 soles, para celebrar el cumpleaños de nuestro amigo José. Nos lo pasamos genial y los chavales lo hicieron como auténticos masterchef, de esta nos sale algún cocinero con estrella Michelín.

?

Share Button

Mañana de terapia canina

Seguimos poniéndonos al día

Mañana de Terapia Canina

Nos escribe Cristina:

El sábado nos fuimos a pasar unas horas con los perros del Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln. En concreto con Samba, Cuca y Terri que nos han demostrado cuanto cariño pueden dar estos amigos peludos. Les hemos dado de comer, les hemos cepillado, hemos jugado con ellos y hemos aprendido que a los perros les vuelven locos los gusanitos. Gracias a los entrenadores por hacer una labor tan maravillosa y por hacernos pasar una mañana tan “perruna”.

?

Share Button

EL Molinillo, una aventura para todos

Ya hace unos meses, pero por fin nos vamos poniendo al día.

Nueve de nuestros chicos pudieron disfrutar de esa aventura.

Actividad “El Molinillo”

La familia de Apascide

Gracias al trabajo voluntario de nuestras compañeras de Granada, Jaén y Málaga, el pasado mes de Noviembre vivimos un fin de semana inolvidable que nos carga de energía para este nuevo curso.

En el centro de ocio El Molinillo disfrutamos, además de buen tiempo, de unas actividades muy interesantes: senderismo, taller de chapas, comida, cetrería, multiaventura y un guateque que hizo que nadie quisiera dormir el sábado por la noche.

Gracias a los trabajadores del centro por su amabilidad y entrega que nos hizo sentirnos como en casa, y una vez más, a nuestras voluntarias y voluntarios que hicieron que nuestr@s chic@s no dejaran de sonreir.

?

Share Button

Otra actividad de Madrid

Nos faltaba por contar la última actividad de Madrid de 2017,.

Para despedir el año, decidimos ir al cine del Centro Comercial La Vaguada. Vamos a ver la última película de Disney: COCO, a todos nos gustó mucho y salimos con alguna lagrimilla y con el pañuelo en la mano. Mientras otra parte de grupo tomó un desayuno e hicieron algunas compras. Luego estuvimos un rato en el Parque de Ocio que hay en La Vaguada, dónde nos lo pasamos en grande montando en los columpios, en el tren. No hubo mejor manera de despedir el año con los amigos.

 

Share Button

Campamento de fin de semana en Madrid

Queridas familia y amigos,

Acabamos de llegar de vuelta del campamento de fin de semana de Madrid y volvemos agotados. Este año hemos sido un grupo especialmente numeroso y de distintos puntos de España, no sólo de Madrid. Hemos contado con participantes nuevos, como Noelia, que regresó muchos años después desde Granada. Las actividades nos han puesto en forma, y hemos tenido incluso una actividad musical sorpresa. El viernes tuvimos juegos de presentacion y una velada nocturna de cuentos. El sábado por la mañana tuvimos una tremenda batucada, gracias a que vinieron nuestros amigos de Trinkontoos, que nos animaron con un ritmazo impresionante y nos enseñaron a tocar su gran variedad de instrumentos. Mas tarde estuvimos alimentando a los animales de granja. Y después de comer, hicimos unos estupendos preñaos con forma de cerdito. También tuvimos nuestra actividad de aventura, puente tibetano y tirolina. Por la noche, gran velada de despedida. El domingo, taller de cuero y sacos de aromas. Y para terminar, foto de familia, una gran comida, y a casita. Algunos se pusieron muy contentos al ver a sus papás, aunque otros se pusieron muy tristes al ver que ya se terminaba… En fin, como veis ha sido una fin de semana lleno de risas y emociones, de reencuentros de amigos de muchos años, y de conocer nuevas caras… Nos seguiremos viendo los sábados dos que tengamos actividad…Hasta la próxima!

Share Button

“AMIGA DE CUATRO PATAS”

En Sevilla, gracias a la colaboración de Mª José de Wecania (www.wecania.com) y nuestros voluntari@s hemos podido disfrutar de una sesión de Terapia Asistida con Perros.

Nuestros chicos disfrutaron de una mañana de manualidades y terapia canina gracias a Panda, una perrita de agua que nos deleitó con sus mimos y paciencia.

Todos no podíamos tocar, y sentir a Panda a la vez, así que mientras unos desarrollaban sus dotes en la pintura haciendo marcos de fotos, otros enredaban sus manos en los rizitos de Panda.

Aquí os dejamos unas fotitos, para que veáis lo bien que los pasamos.

dav

dav

Share Button

Una visita por Triana

Nos escribe Virginia.

PASEO CULTURAL POR TRIANA

En Sevilla tenemos actividades para todas las edades… El pasado 27 de enero, nos fuimos de visita al Castillo de San Jorge en Triana, primer tribunal de la Inquisición Española.

Caminando por sus pasillos, tocando sus paredes, oliendo la peculiar humedad que desprende el Guadalquivir…  entendimos la importancia y la historia que esconden sus muros.

Tras ello, nos dimos un paseíto por las calles de Triana para terminar comiendo en la Calle San Jacinto. Vamos que tuvimos una mañana de lo más sevillana.

Como siempre agradecer a nuestros voluntari@s por hacer que nuestros chavales disfruten.

dav

dav

hdr

dav

Share Button

Saliendo al cine

Desde que comenzó el 2018 estoy ha sido un no parar de actividades de Ocio por toda España, cada vez estamos presentes en más zonas, y no queremos dejar de compartir con todos vosotros estas noticias, así que empezamos… en esta ocasión con Sevilla y su actividad en enero.

NOS ESCRIBE VIRGINIA:

¡¡EMPEZAMOS CON CINE!!

En Sevilla empezamos el segundo trimestre con palomitas. El sábado 20 de Enero nos fuimos a ver a la “Panda de la Selva” en la gran pantalla, los peques de la asociación se lo pasaron genial disfrutando de una sesión privada en los cines Nervión, y es que teníamos una sala para nosotros solos… lo que nos dio libertad para jugar con las ubicaciones y darnos nuestros paseos dentro de la sala.

Agradezco a las voluntarias que nos acompañaron por hacer posible la diversión y el disfrute de los chavales.

 

Share Button

Una tragedia evitable

Hemos leído con estupor la noticia publicada recientemente sobre el proceso judicial contra una anciana madre que acabó con la vida de su hijo discapacitado de 64 años. Esta mujer, según refiere la prensa, “se dio cuenta de que ella también empezaba a tener problemas de salud debido a su edad y tomó la trágica decisión” de acabar con su vida y la de su hijo, sordociego y con problemas de movilidad. Pero aún más estupor nos produce la frase de la secretaria de una entidad (FESOCE) que dice representar a familias de personas con sordoceguera: “Yo haría lo mismo, no puedes dejar esa carga a sus hermanos”.

¿Cómo se puede hacer tal afirmación, y menos hablando en representación de una de las entidades que dicen defender los derechos de las personas con sordoceguera? Desde APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera, queremos dejar bien claro que estamos totalmente en contra de esta afirmación, y nos parece ofensivo que se pueda defender en público. Lo padecido por esta familia es terrible, y sin duda merece nuestra compasión. Pero quitar la vida a una persona por ser discapacitada no puede ser justificado de ningún modo.

Desde hace más de 20 años en APASCIDE trabajamos para buscar soluciones y prestar apoyo a las familias de las personas que padecen esta discapacidad, y trabajamos con muchísimas familias de personas sordociegas.  Precisamente afrontar la vejez de los padres es una de las principales preocupaciones de todas las familias. Es un problema que vivimos todos los días, y cada día contactan más familias con nosotros por este motivo. Colaboramos con otras dos entidades a nivel nacional: FOAPS (Fundación ONCE para la atención de Personas con Sordoceguera) y FASOCIDE (Federación de Asociaciones de Sordociegos de España), y conjuntamente intentamos ofrecer soluciones a todos los casos que contactan con nosotros. Desde APASCIDE se consiguió abrir el único centro residencial para personas con sordoceguera que existe actualmente en España el Centro Santa Ángela de la Cruz, en las proximidades de Sevilla, y estamos trabajando en la construcción de un centro específico para personas mayores con sordoceguera. Además llevamos desde hace años programas de atención para personas con sordoceguera en toda España. Aunque desde nuestras entidades ofrecemos atención a muchos, todavía falta para llegar a todos y ofrecer todo lo que necesitan, pero seguimos luchando cada día, buscando ayudas públicas y privadas, y poniendo nuestras vidas al servicio de esta causa. Este es nuestro trabajo diario.

Las personas con sordoceguera padecen una discapacidad muy cruel, pero pueden ser felices, al igual que sus familias. Tienen derecho a luchar por la felicidad igual que todas las demás personas, a tomar sus propias decisiones, y sobre todo, tienen derecho a la vida. Sus vidas no nos pertenecen. Nos negamos a admitir que la sociedad acepte como buena la muerte por compasión de ninguna persona con discapacidad, cuando lo que debe hacer es ofrecerle la posibilidad de vivir con dignidad y que tenga la posibilidad de alcanzar una vida plena y feliz, disfrutando al máximo de sus capacidades. Y a su vez, las personas discapacitadas tienen la capacidad de hacernos felices a los que les rodeamos, sacando de nosotros lo mejor y haciéndonos mejores personas.

Esto que suena a retórico es una realidad que vivimos en primera persona. Si hay personas que se sienten identificadas con la situación descrita en esta tragedia, por favor, que no se dejen llevar por una idea tan injustificable. Que pidan ayuda, que se pongan en contacto con nosotros o con cualquiera que pueda ayudarlos. Existen soluciones, somos muchos los que estamos trabajando por ellos, y queremos que todos tengan la atención que necesitan. Defendemos el derecho a una vida digna y feliz de las personas sordociegas y sus familias.

Como madres, padres, hijos, hijas, hermanas, hermanos, y parejas de personas con sordoceguera, luchamos por sus derechos. Son personas tan dignas como todas las demás.

 

En Madrid, a 21 de febrero de 2018.

Dolores Romero Chacón

Presidenta de APASCIDE

Share Button