Lotería de Navidad 2019

Un año más hemos adquirido dos números del sorteo extraordinario de Navidad. Todavía no ha salido el famoso anuncio de la tele, pero nosotros ya os avanzamos, que nuestra lotería siempre toca: con cada décimo o participación nuestra compartes la suerte con APASCIDE, y haces un donativo a nuestra causa. Gracias a gestos como éste, nuestro Centro Santa Angela de la Cruz, el único centros residencial para personas con sordoceguera, puede seguir adelante. Al igual que todos nuestros programas, dependemos de la solidaridad de todos.

Tenemos décimos y participaciones. Como hay dos números:el 64068, y el 68655, con cada una de las participaciones llevas 2 euros de cada uno de ellos.

Venga, animaros que todavía quedan.

Es una forma bonita y tradicional de colaborar con nosotros. Y además, contribuyes a la difusión de nuestro mensaje.

Vamos, vamos, que esta ven nos toca…

Share Button

Nuestras actividades en Salamanca

Nos escribe Ángela:

En el curso 2018-2019 También realizamos actividades de ocio en Salamanca. El grupo aún es reducido, pero seguro que poco a poco podremos ampliar el número de participantes y de actividades.

Además de algunas actividades individuales que se realizaron con los adultos, también aprovechamos a hacer otras actividades con los demás participantes.

25 de Marzo de 2019. Nos vamos al cine y a merendar.

Disfrutamos de una tarde magnifica, primero con la película “Cómo entrenar a tu dragón 3”, acompañados con palomitas y algún refresco pasamos la primera parte de la actividad. Para después llenar el estomago con algo de comida y merendar, hasta la hora que habíamos quedado con la familia.

11 de mayo de 2019. Actividad canina con Baucan

Con la llegada del buen tiempo, aprovechamos a hacer una actividad más larga y disfrutar de un paseo matutino, para abrir el apetito y recorrer los parques de la zona mientras les explicábamos lo que había a nuestro alrededor como el Parque de Bomberos.

Se acercaba la hora de comer, y teníamos que coger fuerzas para la fantástica tarde que nos esperaba. Así que después de tener la barriga llena, había que disfrutar de una merecida sobremesa con un pequeño descanso en la hierba y unos juegos. Llegó la hora esperada, así que nos dirigimos hacia el lugar acordado…

Y allí nos esperaban los amigos de Baucan, amigos peludos de cuatro patas y sus dueñ@s que nos explicaron cómo debemos de cuidarlos, pasearlos, alimentarlos… y también hicimos algún juego con los animales donde el usuario se escondía con el juguete favorito del perro o con comida, y el animal tenía que encontrarlos para recibir su premio.

Muchas gracias a Baucan por el fantástico sábado que pasamos y por enseñarnos tantas cosas acerca de nuestros amigos perrunos. https://www.facebook.com/clubcaninobaucan/posts/2300419140022525/

27 de julio de 2019. Actividad de Despedida

Llegó el fin de curso y con ello nuestras actividades, queríamos despedirnos por todo lo alto y así fue, aunque el tiempo climatológico no estuvo de nuestra parte y finalmente no pudimos disfrutar de la piscina, no evitó que disfrutáramos del resto de la actividad.

Por la mañana empezamos con juegos y talleres. Para pasar a una Pista Americana hinchable, donde pudimos saltar, correr, escalar, … y disfrutar una y otra vez de toda la atracción.

A las 14h paramos a comer, una deliciosa parrillada: rica y abundante que calmó nuestra hambre después del ejercicio. Y antes de marcharnos, un relajante paseo para conocer el resto de la instalación y aprovechar para despedirnos. Un día redondo como colofón a este curso.

Share Button

Actividades en Málaga -1

Comenzamos el resumen de actividades de este año en Málaga, contadas por Arantxa Martín:

Después de la desconexión navideña con nuestras familias, teníamos ganas de reunirnos para celebrar el inicio de año.

En esta ocasión lo hicimos por separado según las edades de nuestros participantes. Primero, nos reunimos en el centro de Málaga con los más pequeños, para disfrutar de un paseo por la capital, juegos en el parque al aire libre y lo que estábamos esperando… ¡Una merienda junt@s!

Un total de 5 participantes, 4 voluntari@s y una coordinadora. Además, nos acompañaron dos invitadas, hijas de una de nuestras voluntarias, que ya forman parte del equipo.

Fuimos a Casa Aranda, una de las churrerías más típicas de nuestra ciudad. Como siempre, todo riquísimo. Además, aprovechamos para contactar entre nosotros y ponernos al día, contarnos qué tal las vacaciones y qué nos habían traído los Reyes Magos.

Al terminar de merendar, fueron llegando los adultos y despedimos a los más pequeños, tuvimos un momento para poder estar todos juntos hasta que se marcharon, que nos encanta.

Después, nos fuimos de nuevo a pasear por las calles malaguitas mientras caía la noche, pasamos un rato muy divertido de tiendas y acabamos en el restaurante que habíamos reservado para celebrar nuestra particular cena de año nuevo. 

Además, uno de nuestros amigos había cumplido años recientemente, aprovechamos para darle la sorpresa y celebrar con él.

Se nos hizo un poco tarde después de la cena y por votación popular dejamos el ir de marcha para otra ocasión.

Así que pronto…MÁS Y MEJOR.

rpt
cof
rpt
dav
rpt
cof

16 de Febrero de 2019 – Parque NEW ALUCINE

Nos volvemos a encontrar y como siempre, con muchas ganas.

En esta ocasión pasamos el día tod@s junt@s divirtiéndonos en un parque infantil reservado única y exclusivamente para nuestro grupo.

Pudimos disfrutar del espacio con total libertad, saltar juntos, hacer guerra de bolas en la piscina y relajarnos en las colchonetas. Además, en un pequeño taller de cocina hicimos nuestro propio pan y los participantes que quisieron pudieron pintarse en el pintacaras.

Para la merienda, nos sorprendieron con una palmera gigante en la que ponía APASCIDE MÁLAGA.

Lo pasamos realmente bien y, sin duda, volveremos a repetir el año que viene.

Gracias al New Alucine Park y a sus empleadas por el trato tan amable recibido y vuestra paciencia en todo.

cof
ptr
rpt
cof
cof
cof
rhdr
rpt
cof
dav

Parque de la Batería, Torremolinos. 23 de marzo de 2019

Una  vez más se reúne todo el equipo de Málaga para pasar el día juntos. Un total de 12 participantes, 11 voluntari@s y una coordinadora.

En esta ocasión nos vamos al aire libre, al Parque de la Batería, en Torremolinos. Para ello, cogemos por primera vez el tren de cercanías juntos.

Una vez allí, disfrutamos de las actividades que se ofrecen, montando en barcas por el lago artificial de 9000 metros cuadrados y agua cristalina, también montamos en el magnífico tiovivo de estilo veneciano. Para comer en el parque, qué mejor que un pic-nic donde compartir el tiempo juntos. Y para finalizar el gran día, juegos en el parque infantil y paseo con los adultos para visitar los rincones históricos que allí se encuentran, como los cañones de artillería.

Nos hemos divertido tanto que ya hemos hablado de las ganas de volver el próximo año… MÁS Y MEJOR.

cof
Share Button

Fin de curso en Granada

Nos escribe Rafa:

El sábado 27 de abril pasamos una mañana tranquila y agradable en nuestra ciudad.

Aprovechando el buen tiempo y ante la llegada del calor, decidimos conocer algunos rincones de Granada, de los muchos con encanto que tiene este lugar.

Estuvimos visitando el emblemático Carmen de los Mártires, que se encuentra junto a los jardines de la Alhambra. Allí estuvimos paseando por sus jardines, descubriendo la diversa flora y fauna del parque. Experimentando sensaciones a las que no tenemos acceso normalmente.

Luego dimos de comer a los patos y más tarde almorzamos en uno de los jardines, junto a una fuente. También pudimos ver pavos reales, otros tipos de aves y árboles milenarios.

Cuando terminamos, seguimos con el paseo en el exterior bajando por la cuesta del Chapiz hasta llegar a plaza Nueva. Nos tomamos un helado y disfrutamos de un espectáculo flamenco tan típico de esa plaza.

Una vez más, gracias a las monitoras voluntarias que nos acompañaron en este bonito día y que ofrecieron lo mejor de sí para que fuera un momento inolvidable.

18 junio 2019 – FERIA

Era la segunda vez que íbamos a la feria y llegamos a esta actividad con muchas ganas, serenos por saber lo que nos esperaba pero también inquietos por recordar lo bien que lo pasamos el año anterior.

Y este año disfrutamos mucho más, más columpios, más caseta y más diversión.

Nos subimos a los columpios que más emoción ofrecían y después de eso no había quien nos parara.

Después fuimos a la caseta El Meneillo, a la que agradecemos su trato y su música. Nos tomamos unos refrescos y seguimos con el paseo de la feria hasta que el hambre nos llevó a una hamburguesería para terminar la noche como se debe.

Gracias a las compañeras que vienen cada actividad de forma voluntaria a entregarse para que las personas con sordoceguera de Apascide Granada disfruten del ocio.

30 junio 2019 – Aquola

Terminar el curso de actividades en el agua, terminar el curso con felicidad.

El 30 de junio de 2019 entrábamos en el parque acuático Aquaola de Cenes de la Vega (Granada) pensando en todas las actividades que habíamos realizado ese curso y en disfrutar con las compañeras que han hecho posible que todo transcurra muy bien.

Comenzamos en la piscina de olas para ir tomando contacto y vivir los primeros momentos del que iba a ser un gran día.

Después de revolcarnos un poco con las olas artificiales que ofrece el parque llega el momento de pasar a cosas mayores, me refiero a los toboganes. Ahí pudimos experimentar muchas sensaciones que para la mayoría de nosotros eran nuevas, nos gustó, repetiremos seguro pues ahora nos sentimos más autónomos y más conectados con el mundo que nos rodea.

Queremos agradecer al parque Aquaola por la atención y el trato que hemos recibido, seguro que nos volvemos a ver, es un gran parque con unas trabajadoras de diez.

Y especialmente, una vez más, y la última por este curso a todas las monitoras que de forma voluntaria nos acompañaron en esta actividad demostrando su gran labor como profesionales de la mediación y haciendo posible la celebración de un día como este. Gracias por formar parte de Apascide Granada, sois el motor de nuestra asociación.

Share Button

Huerto y mercadillo solidario Ponce de León

Al igual que todos los años, este volvimos a compartir un maravilloso día con nuestros compañeros de C.E.E Ponce de León y su “Mercadillo Solidario”, no solo disfrutamos de las carreras y manualidades, si no que pudimos elegir entre un sinfín de artículos para colaborar con la causa. Además, muchos estamos disfrutando de los tomates que plantamos en el taller de huerto. Y que mejor forma de acabar que con música, la batucada fue un conjunto de música, vibraciones y sentidos, en la que nuestros chavales bailaron muchísimo y además probaron a convertirse en parte del grupo durante unos minutos. ¡¡El año que viene REPETIMOS!!

Share Button

Fin de semana en Parapanda

Recordando las actividades del pasado curso, no podíamos dejar atrás este fantástico fin de semana del 5 al 7 de abril en la granja escuela de Parapanda:

Apascide Granada, Málaga, Jaén y un invitado especial de Alicante hemos pasado un fin de semana inolvidable en la granja escuela Parapanda, en la localidad de Alomartes (Granada).

Las reuniones familiares casi siempre son agradables, pero esta ha sido muy especial por los reencuentros, por las nuevas amistades y sobre todo por las nuevas experiencias vividas.

Aprendimos a hacer un cesto de mimbre, revelar fotografías, participar en un teatro, estar en contacto con los animales y la naturaleza, papel reciclado, hacer postres y hasta pudimos vivir la experiencia de la recogida de la aceituna con el posterior proceso de fabricación y envasado de aceite.

Lo mejor de todo, el contacto constante con la naturaleza que ofrece este lugar. Y lo rica que estaba la comida.

Muchas gracias al personal de Parapanda por hacernos sentir como en casa y sin barreras. Y el más grande agradecimiento para las monitoras que de forma voluntaria vinieron de todas partes de Andalucía para hacer posible que todo lo anterior fuera disfrutado al máximo.

Share Button

Actividades en Madrid -3

La última semana de Marzo nos fuimos al parque de bolas “Mucho Pirata”. Fue un día muy completo, viajamos en bus, paseamos hasta el parque, disfrutamos de sus fantásticas instalaciones y comimos en su zona de bar. Nos lo pasamos muy bien, repetiremos seguro.

Para despedirnos antes de las vacaciones de Semana Santa nos fuimos a una clase de cerámica, en el Estudio de Cerámica Greda nos trataron genial, pudimos tocar diferentes tipos de cerámica mediante un circuito, por otro lado dimos forma libre a figuras y jugamos con los diferentes relieves que pusieron a nuestro alcance, para acabar en el torno moldeando unos cuencos de diferentes tamaños. Tras trabajar duro con la arcilla nos fuimos a jugar a un parque infantil que había a pie de calle. ¡¡¡Qué bien lo pasamos!!!

Primeros de Mayo y ¡¡Que calor!! Con nuestra actividad teníamos intención de disfrutar de las playas de Madrid Río para combatirlo, pero no estaban encendidas, por lo que nos tuvimos que conformar con el paseo en bicicleta y disfrutar de uno de los parques infantiles, nos montamos en la tirolina, en la rueda y por último en el tobogán. Para finalizar la mañana nos sentamos en la zona verde del parque y celebramos el cumpleaños de Silvia, Brandon y John. ¡¡Lo pasamos muy bien!!

Share Button

Actividades en Sevilla 2

¡ARRIBA ESOS FOGONES!

Empezamos el segundo trimestre cocinando, junto a nuestros voluntarios nos fuimos al Centro Santa Ángela para hacer un taller de cocina de lo más rico.

Seguro que se os abre el apetito al ver nuestros platos… hicimos batido de frutas, espagueti con verduritas y galletas de mantequilla. Lo pasamos genial cocinando y más aún degustando nuestras creaciones.

Ya con el estómago lleno, nos movimos al porche para disfrutar del solete de Enero y bajar la comida saltando en la cama elástica.

Os dejamos algunas fotitos por aquí para que veáis lo bien que nos alimentamos y lo pasamos

¿QUEDAMOS?

Estrenamos febrero partiendo la pista de Bestiario… En APASCIDE-Sevilla somos muy fiesteros y el cuerpo nos pide marcha… así que nos fuimos de cenita y discoteca.

Empezamos la noche paseando por las calles sevillanas para ir a cenar a Pomodoro y más tarde a mover las caderas y darlo todo en la discoteca.

Aquí os dejamos un resumen de nuestra quedada  ¿te avisamos para la próxima?

¡ZOO EN SEVILLA!

Aprovechando el buen tiempo nos fuimos a MundoPark, ha disfrutar un día rodeados de animales… ¡ya veis en las fotos que tocamos hasta a una elefanta!

Es un placer para los sentidos que nos traten tan bien y nos dejen acariciar a diferentes pieles, es de la única forma que podemos entender   la “ropa” de cada especie, no sólo nos dejan acariciar sino que nos acompaña Jaime explicándonos cualquier duda que nos pueda surgir, de forma que no sólo sentimos los animales, también comprendemos su comportamiento, aprendemos donde viven…

Agradecer a MundoPark experiencias tan chulas como las del pasado marzo, y por su puesto a los voluntari@s que nos acompañan en cada nueva aventura. –

¡SENDERISMO INCLUSIVO!

Aprovechando el buen tiempo de marzo repetimos experiencia, nos fuimos a hacer una ruta de senderismo con los amigos de Afoprodei, para quitarnos el mal sabor de boca del pasado noviembre, que intentamos hacer el mismo recorrido pero lo acortamos por las predicciones de lluvia.

Esta vez no tuvimos excusas y todos juntos disfrutamos de la naturaleza, para terminar reponiendo fuerzas y celebrando el cumpleaños de Victoria ¡Día dulce doblemente!

Share Button

Actividades en Madrid – 2

Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad y con muchas ganas de vernos de nuevo, ¡es que no podemos pasar más de dos semanas sin vernos!  En enero continuamos con las actividades, y que mejor modo que irnos a relajar al Spa Balneario la Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes. Además tuvimos la suerte de que nos acompañaron algunas familias. Pudimos disfrutar de sus instalaciones con las diferentes piscinas que tienen y los más aventureros del río y del tobogán por el que nos encanta tirarnos. Una vez ya secos descansamos un poco y tomamos un pequeño aperitivo todos juntos antes de volver para casa.

Salida a Xanadú

El sábado 26 de enero disfrutamos de una de las actividades que más nos gusta, y es que nos fuimos a la zona del Snowzone del centro comercial de Xanadú. Primero estuvimos practicando minigolf, fue divertidísimo y acabamos con una pequeña sentada en el hoyo 9. Comimos todos juntos en el burguer para coger fuerzas, pues nos esperaba lo mejor del día, ¡los toboganes de hielo! Nos tiramos por ellos todas las veces que pudimos y luego jugamos otro ratito con la nieve. Acabamos agotados pero fue un día perfecto.

Nos hacemos cocineros!!

En febrero nos pusimos en la piel de verdadero chefs, con nada más y nada menos que la elaboración de tres platos de cocina, entrante, principal y postre en el Centro de Cocina Conversa. La actividad fue muy divertida, pues el manipulado de alimentos estuvo muy bien coordinado, y podíamos probar primero y cocinar después. Además preparamos un fantástico brownie para celebrar el cumpleaños de nuestro compañero José. Por último fuimos a un parque infantil para bajar un poco la comida. ¡una experiencia fantástica!

Volando en el Hurricane

Apascide VOLÓ!! Hace unas semanas tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de una actividad junto con el maravilloso grupo de Hurricane Factory Madrid. Además de la fantástica experiencia que fue volar, después celebramos el cumpleaños de nuestra compañera Cove. Tuvimos una mañana perfecta, ¿cuándo repetimos?.

El sábado 16 de Marzo, desde Sentido Animal nos propusieron una mañana para disfrutar con estos maravillosos animales, los perros. Tuvimos una primera toma de contacto, los alimentamos, los peinamos e hicimos circuitos con ellos, para acabar, nos tumbados en el suelo todos juntos relajándonos para descansar después de todas las  emociones de la mañana. Fue una gran experiencia. Gracias Sentido Animal!!!

Share Button

Actividades en Galicia

Actividad en “Albergue Alvarella Ecoturismo”

Fin de semana 9-10 de marzo de 2019

El grupo de Galicia nos fuimos de Albergue a Vilarmaior, un espacio respetuoso con el medio ambiente y con actividades muy concienciadas con el planeta.

Nos fuimos 10 voluntari@s con 7 chicarron@, esta vez tres de ellos bastante peques y muy valientes!

Jugamos mucho, cantamos, tocamos instrumentos, participamos en una gimkana, visitamos la granja de las vacas, hicimos galletas y jugamos con los juegos tradicionales.

El tiempo nos permitió gozar de los espacios al aire libe durante los dos días que pasamos en el albergue. Lo mejor que interactuamos muchísimo entre todos y que la despedida salió desde dentro “nos volvemos a ver en la siguiente” y esto para nuestr@s chic@s tiene mucho valor.

Gracias a tod@s, APASCIDE, Familias, Voluntari@s y especialmente a nuestr@s valientes!!

Actividad en “Estación de Esquí Manzaneda”

Fin de semana 5-7 de abril de 2019

El grupo de Galicia nos fuimos de fin de semana a la Nieve, a Cabeza de Manzaneda. Fuimos un grupo de 4 sordocieg@s, 2 hermanos y 8 voluntari@s.

Llegamos con poca nieve y amanecimos el sábado, todo cubierto y nevando sin parar en todo el día, así que las actividades las centramos en la protagonista, La Nieve. Hicimos muñecos, guerra de bolas, caminamos, nos tiramos en trineos, y paseamos en caballo por la nieve!!

Jugamos y disfrutamos mucho en la nieve, pero la piscina de agua calentita fue inmejorable. Finalizábamos la jornada siempre en la discoteca de bailoteo, así que poco más se puede pedir, aprovechamos el tiempo al máximo!

Las instalaciones muy adaptadas al grupo, el personal maravilloso y tod@s disfrutamos muchísimo de esta actividad.

Graciasa tod@s,

Actividad en “O Fogar do Meu Burro”

Sábado 4 de mayo de 2019

El grupo de Galicia nos fuimos a pasar un precioso día a Ames, a O Fogar do meu Burro. Fuimos un grupo de 5 sordocieg@s, 2 hermanos y 7 voluntari@s.

Fantástico día al lado de un profesional de la música, la diversidad y los animales…montamos en los burros, los peinamos, paseamos en carro….y convivimos con los olores y las caricias de estos animales.

La elaboración de la comida y disposición de las mesas lo realizamos entre tod@s.

Elaboramos pequeñas bolsas de masaje y vibramos con un enorme Bong que a tod@s nos encantó.

Jugamos con la cometa, el mar de plásticos y merendamos acompañados de nuestras familias.

Gracias Tomás por tu buen hacer y por tu enorme bondad!

Share Button