Actividades en Madrid -3

La última semana de Marzo nos fuimos al parque de bolas “Mucho Pirata”. Fue un día muy completo, viajamos en bus, paseamos hasta el parque, disfrutamos de sus fantásticas instalaciones y comimos en su zona de bar. Nos lo pasamos muy bien, repetiremos seguro.

Para despedirnos antes de las vacaciones de Semana Santa nos fuimos a una clase de cerámica, en el Estudio de Cerámica Greda nos trataron genial, pudimos tocar diferentes tipos de cerámica mediante un circuito, por otro lado dimos forma libre a figuras y jugamos con los diferentes relieves que pusieron a nuestro alcance, para acabar en el torno moldeando unos cuencos de diferentes tamaños. Tras trabajar duro con la arcilla nos fuimos a jugar a un parque infantil que había a pie de calle. ¡¡¡Qué bien lo pasamos!!!

Primeros de Mayo y ¡¡Que calor!! Con nuestra actividad teníamos intención de disfrutar de las playas de Madrid Río para combatirlo, pero no estaban encendidas, por lo que nos tuvimos que conformar con el paseo en bicicleta y disfrutar de uno de los parques infantiles, nos montamos en la tirolina, en la rueda y por último en el tobogán. Para finalizar la mañana nos sentamos en la zona verde del parque y celebramos el cumpleaños de Silvia, Brandon y John. ¡¡Lo pasamos muy bien!!

Share Button

Actividades en Sevilla 2

¡ARRIBA ESOS FOGONES!

Empezamos el segundo trimestre cocinando, junto a nuestros voluntarios nos fuimos al Centro Santa Ángela para hacer un taller de cocina de lo más rico.

Seguro que se os abre el apetito al ver nuestros platos… hicimos batido de frutas, espagueti con verduritas y galletas de mantequilla. Lo pasamos genial cocinando y más aún degustando nuestras creaciones.

Ya con el estómago lleno, nos movimos al porche para disfrutar del solete de Enero y bajar la comida saltando en la cama elástica.

Os dejamos algunas fotitos por aquí para que veáis lo bien que nos alimentamos y lo pasamos

¿QUEDAMOS?

Estrenamos febrero partiendo la pista de Bestiario… En APASCIDE-Sevilla somos muy fiesteros y el cuerpo nos pide marcha… así que nos fuimos de cenita y discoteca.

Empezamos la noche paseando por las calles sevillanas para ir a cenar a Pomodoro y más tarde a mover las caderas y darlo todo en la discoteca.

Aquí os dejamos un resumen de nuestra quedada  ¿te avisamos para la próxima?

¡ZOO EN SEVILLA!

Aprovechando el buen tiempo nos fuimos a MundoPark, ha disfrutar un día rodeados de animales… ¡ya veis en las fotos que tocamos hasta a una elefanta!

Es un placer para los sentidos que nos traten tan bien y nos dejen acariciar a diferentes pieles, es de la única forma que podemos entender   la “ropa” de cada especie, no sólo nos dejan acariciar sino que nos acompaña Jaime explicándonos cualquier duda que nos pueda surgir, de forma que no sólo sentimos los animales, también comprendemos su comportamiento, aprendemos donde viven…

Agradecer a MundoPark experiencias tan chulas como las del pasado marzo, y por su puesto a los voluntari@s que nos acompañan en cada nueva aventura. –

¡SENDERISMO INCLUSIVO!

Aprovechando el buen tiempo de marzo repetimos experiencia, nos fuimos a hacer una ruta de senderismo con los amigos de Afoprodei, para quitarnos el mal sabor de boca del pasado noviembre, que intentamos hacer el mismo recorrido pero lo acortamos por las predicciones de lluvia.

Esta vez no tuvimos excusas y todos juntos disfrutamos de la naturaleza, para terminar reponiendo fuerzas y celebrando el cumpleaños de Victoria ¡Día dulce doblemente!

Share Button

Actividades en Madrid – 2

Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad y con muchas ganas de vernos de nuevo, ¡es que no podemos pasar más de dos semanas sin vernos!  En enero continuamos con las actividades, y que mejor modo que irnos a relajar al Spa Balneario la Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes. Además tuvimos la suerte de que nos acompañaron algunas familias. Pudimos disfrutar de sus instalaciones con las diferentes piscinas que tienen y los más aventureros del río y del tobogán por el que nos encanta tirarnos. Una vez ya secos descansamos un poco y tomamos un pequeño aperitivo todos juntos antes de volver para casa.

Salida a Xanadú

El sábado 26 de enero disfrutamos de una de las actividades que más nos gusta, y es que nos fuimos a la zona del Snowzone del centro comercial de Xanadú. Primero estuvimos practicando minigolf, fue divertidísimo y acabamos con una pequeña sentada en el hoyo 9. Comimos todos juntos en el burguer para coger fuerzas, pues nos esperaba lo mejor del día, ¡los toboganes de hielo! Nos tiramos por ellos todas las veces que pudimos y luego jugamos otro ratito con la nieve. Acabamos agotados pero fue un día perfecto.

Nos hacemos cocineros!!

En febrero nos pusimos en la piel de verdadero chefs, con nada más y nada menos que la elaboración de tres platos de cocina, entrante, principal y postre en el Centro de Cocina Conversa. La actividad fue muy divertida, pues el manipulado de alimentos estuvo muy bien coordinado, y podíamos probar primero y cocinar después. Además preparamos un fantástico brownie para celebrar el cumpleaños de nuestro compañero José. Por último fuimos a un parque infantil para bajar un poco la comida. ¡una experiencia fantástica!

Volando en el Hurricane

Apascide VOLÓ!! Hace unas semanas tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de una actividad junto con el maravilloso grupo de Hurricane Factory Madrid. Además de la fantástica experiencia que fue volar, después celebramos el cumpleaños de nuestra compañera Cove. Tuvimos una mañana perfecta, ¿cuándo repetimos?.

El sábado 16 de Marzo, desde Sentido Animal nos propusieron una mañana para disfrutar con estos maravillosos animales, los perros. Tuvimos una primera toma de contacto, los alimentamos, los peinamos e hicimos circuitos con ellos, para acabar, nos tumbados en el suelo todos juntos relajándonos para descansar después de todas las  emociones de la mañana. Fue una gran experiencia. Gracias Sentido Animal!!!

Share Button

Actividades en Galicia

Actividad en “Albergue Alvarella Ecoturismo”

Fin de semana 9-10 de marzo de 2019

El grupo de Galicia nos fuimos de Albergue a Vilarmaior, un espacio respetuoso con el medio ambiente y con actividades muy concienciadas con el planeta.

Nos fuimos 10 voluntari@s con 7 chicarron@, esta vez tres de ellos bastante peques y muy valientes!

Jugamos mucho, cantamos, tocamos instrumentos, participamos en una gimkana, visitamos la granja de las vacas, hicimos galletas y jugamos con los juegos tradicionales.

El tiempo nos permitió gozar de los espacios al aire libe durante los dos días que pasamos en el albergue. Lo mejor que interactuamos muchísimo entre todos y que la despedida salió desde dentro “nos volvemos a ver en la siguiente” y esto para nuestr@s chic@s tiene mucho valor.

Gracias a tod@s, APASCIDE, Familias, Voluntari@s y especialmente a nuestr@s valientes!!

Actividad en “Estación de Esquí Manzaneda”

Fin de semana 5-7 de abril de 2019

El grupo de Galicia nos fuimos de fin de semana a la Nieve, a Cabeza de Manzaneda. Fuimos un grupo de 4 sordocieg@s, 2 hermanos y 8 voluntari@s.

Llegamos con poca nieve y amanecimos el sábado, todo cubierto y nevando sin parar en todo el día, así que las actividades las centramos en la protagonista, La Nieve. Hicimos muñecos, guerra de bolas, caminamos, nos tiramos en trineos, y paseamos en caballo por la nieve!!

Jugamos y disfrutamos mucho en la nieve, pero la piscina de agua calentita fue inmejorable. Finalizábamos la jornada siempre en la discoteca de bailoteo, así que poco más se puede pedir, aprovechamos el tiempo al máximo!

Las instalaciones muy adaptadas al grupo, el personal maravilloso y tod@s disfrutamos muchísimo de esta actividad.

Graciasa tod@s,

Actividad en “O Fogar do Meu Burro”

Sábado 4 de mayo de 2019

El grupo de Galicia nos fuimos a pasar un precioso día a Ames, a O Fogar do meu Burro. Fuimos un grupo de 5 sordocieg@s, 2 hermanos y 7 voluntari@s.

Fantástico día al lado de un profesional de la música, la diversidad y los animales…montamos en los burros, los peinamos, paseamos en carro….y convivimos con los olores y las caricias de estos animales.

La elaboración de la comida y disposición de las mesas lo realizamos entre tod@s.

Elaboramos pequeñas bolsas de masaje y vibramos con un enorme Bong que a tod@s nos encantó.

Jugamos con la cometa, el mar de plásticos y merendamos acompañados de nuestras familias.

Gracias Tomás por tu buen hacer y por tu enorme bondad!

Share Button

Actividades en Granada -1

Además del campamento de fin de semana, en Granada también iniciamos un curso lleno de actividades.

Una, dos y tres. Comienzan las actividades de ocio en Granada. Con la gente de siempre pero también con muchas caras nuevas, lo que le da a la familia aire fresco y motivación para el intenso año que nos espera.

Pasamos una mañana de lluvia muy divertida fabricando con nuestras propias manos unos dinosaurios a partir de plástico, para que, además de la satisfacción de realizar estos animales tan bonicos, nos quedemos con la sensación de haber cuidado y respetado al medio ambiente. Todo ello orquestado por Juan, nuestro amigo de Planeta tapón, que hace una gran labor en esta materia. La escuela de circo fue quien nos prestó el local para resguardarnos de la lluvia y el frío.

Cada cual fabricó su propio dinosaurio a su antojo y parecer, pues qué necesaria es la diversidad.

Terminamos el taller felices, bailando y conversando con las compañeras y compañeros.

Pero todo este trabajo da mucha hambre, así que sin perder tiempo nos vamos directos al Pomodoro que nos lo merecemos.

Un trato genial allí, por cierto.

La familia crece y la motivación no desvanece, menudo el equipo de personas que forman Apascide Granada, venidas de diversas ramas de la educación, de lo social y de las ciencias de la salud. GRACIAS, por trabajar de esa manera para ofrecer a las PSC la oportunidad de relacionarse de forma saludable, de aprender y de sentirse parte de un grupo de amigos y amigas.

Segunda actividad: Cine + Merienda

Para algunos de nuestros chicos era la primera vez que iban al cine y seguro que no será la última, porque han disfrutado mucho con la película Cómo entrenar a tu dragón 3.

Después de la sesión de cine, nos vamos dando un paseo por las calles de Granada hasta llegar al salón del té <Toma [té] pan> para merendar y de paso celebrar el cumpleaños de dos amigos.

Una tarde muy agradable gracias al esfuerzo y entrega de nuestras monitoras, algunas llevan muchas actividades con Apascide, otras venían por primera vez, pero gracias a todas Apascide Granada puede realizar actividades de tanta calidad. ¡Muchas gracias compañeras!

También queremos agradecer al salón de té <Toma [té] pan> por el trato recibido y por lo ricas que estaban las tartas, os aconsejamos que os acerquéis si estáis por Granada.

Hasta la próxima.

Share Button

Actividades en Málaga- 1

Comenzamos con una visita al AULA DEL MAR

En esta ocasión visitamos el Museo Alborania del Aula del Mar, situado en uno de los mejores espacios de la ciudad, el Muelle Uno.

Quedamos en la misma puerta del museo, bien tembranito, que la mañana es corta y queremos aprovechar todo lo posible. Dejamos los abrigos y comenzamos la visita guiada.

Pasamos por las diferentes salas acompañados por nuestra guía que nos contó cosas muy interesantes sobre la vida en el mar y lo importante que es cuidar los océanos. Tuvimos la suerte de poder tocar fósiles, animales disecados, caparazones de tortuga, huesos y hasta una cabeza de tiburón.

Además, hicimos un pequeño teatro donde nuestros chicos y chicas ayudaban a rescatar a un delfín, así fue como consiguieron su “Carnet de cuidador/ra de tortugas y delfines”. ¡Menudo equipazo!

Por último, realizamos un taller de colgantes e imanes para nuestras neveras, un gran recuerdo para llevar a casa y enseñar a las familias.

La visita se alargó más de lo esperado, la verdad que salimos con un poco de hambre. Así que dimos un pequeño paseo por el Muelle Uno, y después subimos a una de las pastelerías más conocidas de la ciudad, La Canasta, para compartir un aperitivo, todos juntos y relajados.

Las familias fueron llegando a la misma cafetería a recoger a nuestros chicos y chicas. Nos despedimos no sin antes acordar un próximo encuentro, que como siempre será… MÁS Y MEJOR. html>

cof
cof
cof
cof
cof
cof
rpt
rpt
dav
cof

Vuelve a reunirse la familia malaguita para otra actividad. Con muchísimas ganas, como siempre.

En esta ocasión queríamos pasar más horas juntos y juntas, así que primero visitamos el Centro de Ciencia Principia a primera hora de la mañana, donde nuestros participantes pudieron tocar todo y aprender un poquito de ciencia. Además, estuvimos en el planetario viajando por la Luna y después nos hicieron algunos experimentos muy chulos que nos pusieron los pelos de punta, literalmente.

Tras más de dos horas de visita, fuimos paseando hasta el Centro Comercial La Rosaleda, donde nos esperaba una mesa reservada y nuestra comida ya lista en el McDonald’s.

Como no había ganas de irse, al terminar de comer, nos dimos un paseo por el centro comercial, montando en el tiovivo y curioseando dentro del Carrefour cositas que pedir a los Reyes Magos.

¡Lo pasamos en grande!

dav
cof
rpt
rpt
rpt
ptr
ptr
cof
Share Button

Actividades en Madrid- 1

Nuestra primera actividad de este curso fue en Faunia, pudimos disfrutar de los diferentes ecosistemas que nos presentaba el parque, pudiendo ver los animales más representativos que habitan en ellos, además tuvimos la suerte de poder tocar un Dragon Barbudo y dar de comer a los animales de granja, también nos dimos un paseo entre monos y ¡¡vimos, oímos y sentimos una lluvia tropical!!. Por último, el tiempo nos permitió comer todos juntos al aire libre, al lado de un parquecito de juegos en el que algunos aprovecharon para bajar la comida, con ello rematamos un día perfecto. ¡No lo hemos pasado genial!

Nuestra segunda actividad fue en Fundaland, un parque de ocio que nos encanta, donde pudimos disfrutar de una mañana combinando aire libre, talleres y mucha diversión. Realizamos una actividad de jumping, fue como volar, más de uno repitió y después un taller de manualidades donde cada uno se ha podido llevar un recuerdo para casa. ¡¡Nos lo hemos pasado en grande!!

La siguiente actividad fue piscina. Decidimos irnos primero a desayunar para coger energía y después a unas piscinas climatizadas, al calorcito. Durante el desayuno jugamos en la zona infantil del Burguer King y cuando acabamos el tiempo nos permitió ir paseando, aunque bien abrigaditos, hacia la piscina. Allí nos lo pasamos en grande jugando y nadando en el agua. ¡¡Qué bien lo hemos pasado!!

Continuamos las actividades con una sesión de cine y palomitas. . Para esta actividad nos dividimos en dos grupos, los más mayores y los más peques, los mayores compran un poco de picoteo y directos al cine para ver “El Grinch”. El grupo de los más peques se tomaron un desayuno y nos fuimos a jugar a un miniparque de atracciones que se encuentra al lado del cine. Cuando acabó la película nos volvimos a juntar todos para despedir la actividad, nos contaron que les había encantado la película y disfrutamos de un paseo todos juntos en el “Tren Safari”.

Share Button

Actividades en Jaén

Las actividades del curso empezaron nada menos que con la feria de San Lucas. APASCIDE Jaén pudo disfrutar de dos días de feria muy divertidos, comida de feria, atracciones locas como  el  Ratón Vacilón, juegos de conseguir turrones y por supuesto mucho baile!!. Por aquí nos encanta mover las caderas y lo pudimos disfrutar a tope esos días. Para terminar cogimos fuerzas con una  cena deliciosa. Gracias a los voluntarios que nos acompañan siempre en nuestras actividades de ocio y que tanto cariño y amor nos transmiten. Gracias!!.

Después tuvimos un campamento de fin de semana en EL Molinillo: Ahi nos unimos con nuestros chicos y chicas de Granada.

Gracias a las monitoras de la familia de Apascide que hicieron posible que este fin de semana en el Molinillo, nuestros chicos y chicas con sordoceguera disfrutaran de un fin de semana entre amigos y naturaleza.

Talleres de todo tipo amenizaron los días y por supuesto, el sábado por la noche nuestro guateque que siempre hace que nadie se quiera ir a dormir.

Una bonita forma de comenzar el año de actividades de ocio para Granada y Jaén.

Ya seguiremos contando el resumen de Granada, aquí seguimos con Jaén:

Más adelante, el grupo de Jaén nos fuimos a merendar a “Gymkana”, un lugar de juegos que pudieron disfrutar tanto niños como adultos gracias a su servicio de cafetería.

Sin duda un lugar para repetir donde su actividad estrella fue el puente colgante, sin miedo a nada y con mucho valor recorrieron cuerdas y maderas en suspensión y lo pasaron en grande. Gracias como siempre al gran equipo de voluntarios con el que contamos, sin ellas nada sería posible.

Al campo!!!

El sábado 4 de Mayo pasamos un día de campo en un espectacular pueblo de Jaén (Pegalajar), visitamos su charca, sus cuevas, disfrutamos de su sierra con vistas espectaculares, recogimos habas y lechugas del huerto y realizamos un perfume con plantas aromáticas que encontramos en la zona. APASCIDE Jaén disfrutó al máximo de un día con un tiempo maravilloso y todo ello gracias como siempre a nuestro equipo de voluntariado, muchas gracias compañer@s!!! equibɽK�

mde
sdr
cof
dav
Share Button

Actividades en Sevilla, parte 1

EL curso pasado comenzamos con actividad de piscina, en las que aprovechamos la piscina del Centro Santa Angela de la Cruz, y los pasamos en grande.

dav
²
dav
dav
dav

Después disfrutamos de un auténtico SENDERISMO SIN BARRERAS

Los Pinares de Aznalcázar y sus senderos hicieron que APASCIDE Sevilla nos pusiéramos en forma el pasado día 10 de Noviembre.

Paso a paso, fuimos abriéndonos camino por los senderos y descubriendo la naturaleza: su olor, su tacto, su brisa… no sólo fue una actividad deportiva, sino que fue un deleite para los sentidos. Conseguir  adentrarnos en los pinares sin límites gracias a la colaboración de Afoprodei, el Club de senderismo Jeckel Sport y por supuesto nuestras voluntarias fue un verdadero placer.

Gracias a ellos, nuestros participantes con sordoceguera encontraron el sentido a ir a pasear al campo y que ello fuese una experiencia: tocamos piñas, probamos los piñones, las bellotas, acariciamos los pinos para entender que el musgo está en la cara norte de los árboles, buscamos una piel de serpiente y pudieron entender que cambian de “ropa” según lo van necesitando… Cada paso que dimos de nuestros 4km fue un divertido aprendizaje, que se vio acortado por las previsiones de lluvia, seguro que repetiremos experiencia para seguir aprendiendo del deporte y la naturaleza. 

TUVIMOS SALIDA A LA DISCOTECA

Tras salir a cenar, un paseíto hasta la disco… Llegamos arrasando: fuimos los reyes de la pista de baile pasando por la bachata, el reggaetón, el dance… y todo lo que nos pincharon. Incluso las camareras se nos unieron a la fiesta, tras ponernos las bebidas se marcaron unos bailes con nosotros.

Agradecer a Pomodoro de Pza. Nueva, a Bestiario de la Calle Zaragoza y a nuestros voluntarios por hacernos pasar una velada de lo más entretenida y movida

Tan bien lo pasamos que los chicos ya van preguntando: ¿para cuándo otra? Así que pronto tendremos el remake de nuestra versión de “Fiebre del Sábado Noche”.˽

Cerramos el primer trimestre con música, en el centro de estimulación y musicoterapia “MUSIADAPTA”. 

En Musiadapta supieron darnos nuestro tiempo, entendieron nuestra forma de “escuchar y ver” la música e hicieron que nuestros chicos disfrutaran de cada acorde, ritmo, melodía…

Agradezco enormemente la profesionalidad de Gaby y Jesús por hacer magia con la música y llegar a nuestros chavales con ella, para alcanzar la risa y la felicidad.

Con esta premisa de felicidad y deseando todo lo bueno despedimos el año desde Sevilla , como siempre agradecer a los voluntarios que participaron en la actividad por ayudarnos a que todas las actividades salgan adelante y que nuestros chicos disfruten de un ocio de calidad.

Share Button

Estamos de campamento, feliz verano

Estamos ya terminando nuestro fantástico campamento de verano, un encuentro intenso y esperado durante todo el año.

Con motivo de ello, recibimos el último boletín de APASCIDE, que nos da un pequeño repaso de lo que ha sido el curso pasado. Muchas,muchísimas actividades y noticias, tantas que no hemos tenido tiempo ni para contarlas.

En los próximos días iremos colgando resúmenes de las actividades en toda España.

Share Button