Rocódromo por todo lo alto en Sevilla

Seguimos refrescando las actividades de este año

Nos escribía Virginia hace unos meses

El pasado 5 de mayo, nos desplazamos hasta el CD San Pablo para participar, por segundo año consecutivo, en la competición de escalada que cada año celebra el IMD.

Gracias a los tres monitores que nos ayudaron y enseñaron a subir y bajar por las paredes, nuestros chavales subieron hasta lo más alto. Tanto subieron que les reconocieron el mérito con una medalla. Todos felices posamos para la foto de grupo, contentos de haber llegado presa a presa a tocar la campana del éxito.

Equipazo!!!!

hdr

dav

hdr

hdr

dav

Share Button

Jardín Botánico “La Concepción” – Málaga

Nos escribía Arantxa en abril:.

Volvemos con una nueva actividad para la familia malaguita.

En esta ocasión, asistimos un total de quince personas; siete participantes sordociegos, siete voluntarios y una coordinadora.

Necesitábamos una actividad relajada donde poder conocernos un poco mejor. Así que visitamos el Jardín Botánico-Histórico de Málaga, La Concepción. Un jardín que forma parte de esta ciudad desde hace más de ciento cincuenta años.

Contamos con un guía, David, que nos explicó algunas curiosidades sobre la historia del jardín y sobre los tipos de plantas. Fue muy paciente con nuestro grupo, dejando que se tomaran el tiempo necesario para explorar cada rincón. Además, nos enseñó diferentes texturas de los troncos de árboles y una inmensa variedad de olores.

Al finalizar la visita guiada, aprovechamos para dar un pequeño paseo por nuestra cuenta.

Después, buscamos la zona de picnic para hacer un desayuno todos juntos. Pero, sobre todo, para celebrar una ocasión muy especial…

¡El cumpleaños de nuestro Alexander!

Tomamos zumos, batidos, picoteo variado y, por supuesto…¡TARTA!

Los compañeros entregaron algunos regalos al anfitrión que le encantaron.

La mañana se nos pasó volada, cuando quisimos darnos cuenta, era hora de marchar…

Así que, como siempre, nos quedamos con ganas de MÁS y de MEJOR.

Share Button

Visita al Museo Interactivo de la Música de Málaga

Nos escribía Arantxa en febrero

Ya estamos de vuelta con una nueva actividad, y esta vez a lo grande ya que asistimos un total de 27 personas; 7 participantes con sordoceguera, 7 hermanos, 12 voluntarios y una coordinadora.

La familia malaguita va creciendo, tanto en participantes como en voluntarios que se unen a compartir esta gran aventura. Así que comenzamos la actividad con nervios y muchas muchas ganas.

Nos reunimos en la plaza del teatro Cervantes para presentarnos y abrazarnos, como manda la tradición. Nuevas caras y viejas ilusiones renovadas.

Despedimos a los padres que dejan a sus chicos en nuestras manos y caminamos hacia el museo interactivo de la música.

Una vez allí, nos reciben las guías del museo que nos acompañan en la visita. Entramos a las salas “rojas” donde podemos tocar cada instrumento. Encontramos una gran variedad; xilófonos, violines, piano, guitarra, tambores, gong, y muchos más.

Nuestros participantes disfrutan con los sonidos y las vibraciones, vivimos momentos emocionantes al ver reír a los más pequeños o disfrutar con un concierto privado de piano que nos dio una de nuestras voluntarias.

Las guías nos explican un poco de historia y curiosidades sobre algunos objetos e instrumentos que encontramos.

Tras la visita, vamos todo el grupo al aula de musicoterapia. Allí nos dejan tocar todo tipo de instrumentos de percusión y experimentar libremente.

A eso de las siete de la tarde, terminamos la visita hambrientos y felices, así que nos fuimos a una cafetería de la zona a merendar donde nos atendieron de lujo ya que teníamos todo el local para nosotros y tuvieron el detalle de invitarnos a pizzas… ¿Qué más se puede pedir?

Y bueno, como no teníamos ganas de irnos, lo que iba a acabar a las ocho de la tarde se prolongó hasta las nueve, se ve que mal no lo estábamos pasando…

Desde APASCIDE Málaga queremos agradecer con mucho cariño el trato que nos dieron en el MIMMA, desde la facilidad para reservar la visita hasta la atención aquel día. Especialmente a las dos guías que nos acompañaron, que extendieron la visita más del tiempo acordado con una paciencia infinita y un trato inmejorable. GRACIAS.

También la cafetería MERCED 22 por hacernos sentir en casa y por el detallazo.

Y, por supuesto, gracias a cada uno de los voluntarios, porque sin vosotros no sería posible. Reconocer especialmente el gran trabajo que hicieron las nuevas incorporaciones, ya que se integraron perfectamente. También el trabajo de Ana Belén, que como participante con sordoceguera quiso echar una mano con los más pequeños, apoyando a una de las voluntarias.

Y nada más, deseando que llegue la siguiente que será…

MÁS Y MEJOR

Share Button

Sierra Nevada a lo grande

Participantes de Granada, Jaén, Málaga y Sevilla se fueron a la nieve.

En abril, vivimos un fin de semana en la nieve. Donde chavales y voluntarios de Granada, Jaén, Sevilla y Málaga pudieron compartir tiempo de ocio juntos, para reencontrarse, conocerse y disfrutar.

Con estancia en el albergue de InturJoven y actividades en la nieve; roscos, trineos y concurso de muñecos de nieve.

Toda una experiencia, conocida para algunos, y totalmente nueva para otros. Lo mejor, el contacto entre los participantes de las diferentes provincias, llegando a crearse algunas buenas amistades.

 Gracias a los voluntari@s por hacer esto posible.

Share Button

Actividad de Multiaventura en Funpark.

En Granada nos despedimos por todo lo alto, quiero decir, desde la tirolina, la escalada y los puentes que nos ofrecía el Funpark, un mundo de diversiones y retos a superar para nuestros chicos y chicas.

Una mañana llena de satisfacción cada vez que dejábamos atrás el miedo para enfrentarnos a un puente más alto y más grande. No hay límites para las Personas con Sordoceguera.

Bebemos agua, nos alimentamos, cogemos aire y continuamos con una actividad ahora más relajada pero igual de divertida, ¡patinaje! Entre pizzas, agua fresquita, sombra y muchas ganas estuvimos patinando y riendo a partes iguales. Otro medio de desplazamiento que descubrimos para seguir avanzando en nuestro camino.

Tras la intensa mañana, hacemos un descanso tumbados en el césped esperando con ganas la gran comida que preparaban en La Maraña. Al terminar, nos despedimos de este gran año que hemos construido entre todas las personas que formamos Apascide Granada.

De las Personas Sordociegas aprendemos que las barreras son palabras invisibles a las que les puedes dar el significado que tú quieras, a no tener prejuicios, a vivir desde la emoción y a saber que el mundo es tan inmenso que no tiene sentido etiquetar. Y de nuestras monitoras, nos llevamos la tranquilidad de que esta vida es para todas y para todos, que nadie sobra y que GRACIAS a ellas, podemos romper todos los muros.

Share Button

A la Feria de Granada

Nos ecribía Rafa

Es mayo, estamos en Granada, ¿qué hacemos? ¡Nos vamos a la feria!

El pasado martes, 29 de mayo, 8 personas entre monitoras y participantes nos hacíamos la primera foto en el pórtico de la feria como inicio a lo que sería una tarde llena de alegría, luces, sonidos y manos que bailan.

Nos fuimos directas a las atracciones (o columpios como se dice por aquí), para no perder mucho tiempo, la Barca Vikinga y después a los coches de choque, allí se nos fueron las horas, porque eso de los golpes y las emociones fuertes nos gusta a las de Granada.

Con las pilas cargadas y la sonrisa de vestido tocaba bailar un poco, recorrimos las casetas para elegir una a nuestro gusto y elegimos flamenco y sevillanas claro. Nos refrescamos la garganta y bailamos hasta que nos entró hambre.

Fuimos a una terraza que estaba en altura para comer, dimos el último paseo por la feria y así nos despedimos en la penúltima actividad de Apascide Granada.

Son estos momentos los que recompensan el esfuerzo y la lucha de todo un año, por parte de todas. Pero es fundamental destacar que se hacen realidad GRACIAS al equipo de profesionales que de forma voluntaria entregan cuerpo y mente para que nuestras chicas y chicos disfruten de cualquier actividad. GRACIAS al grupo de voluntarias de Granada por trabajar de esa manera y aportar toda la confianza del mundo. Y hasta tres veces GRACIAS.

Share Button

Actualización de las actividades

Nos escribe Esther:

El año 2018 ha sido un año cargado de nuevas experiencias y aventuras que han vividos nuestros niños, jóvenes y adultos con sordoceguera con nuestro fantástico equipo de voluntari@s… Y antes de que acabe el año y como recordatorio de todas las sensaciones vividas, os enviamos algunas de las actividades que se realizaron,  esperamos que os gusten…

Un fuerte abrazo, y a disfrutar!!!.

Share Button

Un video solidario: de Jaén a Sevilla

Un reportaje precioso en el que T. nos cuenta su experiencia personal desde el voluntariado hasta la dedicación plena a la sordoceguera en el Centro Santa Angela de la Cruz ha sido publicado por ABD en SevillaSolidaria.

¡Gracias por hacernos partícipes de esta experiencia tan maravillosa!

Share Button

El camino de Santiago en bici!

Otra aventura de uno de nuestros chicos. En esta ocasión, ha recorrido con éxito 3 etapas del camino de Santiago junto con uno de nuestros mediadores

Hemos contado con el apoyo de Discamino, que nos ha dado apoyo y acompañamiento.

Podéis ver el relato en nuestra página de Facebook, y la repercusión en la prensa:

20-minutos

Europapres

La Vanguardia

 

Share Button

Espectacular teatro de nuestros chicos y chicas

Por fin llegó el día, tras muchas semanas de trabajo y preparación, parece mentira, pero allí estuvimos, con nuestros chicos y chicas del Centro Santa Angela de la Cruz. En el Colegio Mayor Elías Ahuja, de los PP Agustinos en Madrid, fuimos testigos de una verdadera magia. Todo emoción, belleza, alegría…

Más de 500 personas nos quedamos sin palabras, bueno, algunos roncos de tanto apaudir y gritar bravo, reir y llorar, saltar y animar. El trabajo en equipo, con tanto entusiasmo, de mediadores, voluntarios y nuestros actores y actrices sordociegos fue totalmente espectacular. Vivimos esos momentos en una nube llena de energía positiva y, por que no decirlo?, de AMOR. Y es que además, coincidio con el 8º aniversario de la inauguración del Centro, vamos uno de esos momentos que llevaremos en el corazón toda la vida.

Bueno, como anticipo a lo que pondremos en el Facebook, ahi va una imagen recordatoria, y atentos al sábado 3 de noviembre, que saldremos en TVE 2, En Lengua de Signos.

Share Button